GTA IV renace en un "REMASTERED" que te dejará boquiabierto (y Rockstar debería de aprender)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

GTA IV renace en un "REMASTERED" que te dejará boquiabierto (y Rockstar debería de aprender)

Un usuario hace un "REMASTERED" que ha impresionado… ¡y Rockstar tendría que tomar nota!

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

De toda la saga GTA, uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos es nada más y nada menos que GTA IV, el mejor junto con GTA: San Andreas. Como sabrás, estos meses atrás se estuvo rumoreando sobre la llegada de un GTA IV Remastered para las consolas de nueva generación, algo que por el momento no ha pasado y que ni la propia Rockstar Games ha comentado nada al respecto de esto. Obviamente estoy deseando de que esto termine pasando, ya que en consolas PlayStation 5 no podemos disfrutar del juego (algo que en Xbox no pasa debido a su retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360).

Sin embargo, en la comunidad contamos con un montón de fans que aman el juego y que hacen todo lo posible para que este luzca de la mejor forma posible, ya que como sabréis, el port del juego lanzado en PC sobre de bastante inestabilidad, haciendo que la experiencia no sea la mejor y tengamos que recurrir a las consolas Xbox o en caso de PlayStation, PS3. Pero os traigo un "remastered" que ha creado un fan y que le da un lavado de cara enorme.

El REMASTERED de GTA IV que todos esperábamos (y que nunca nos darán)

Esto se trata de nada más y nada menos que de un mod que un usuario está trabajando actualmente y que añade a GTA IV el famoso Path Tracing, haciendo que luzca de una manera sumamente impresionante. Este usuario, llamado xoxor4d, se encuentra trabajando duramente en este mod (que por el momento no se encuentra disponible), aunque nos ha dejado con un pequeño vídeo comparativo donde podemos ver el juego con el mod y el otro sin el mod.

Y es que como podrás ver, todo son mejoras, aunque si bien es cierto que cambia un poco ese color "triste" que tiene esta entrega de la saga. Aunque otra de las cosas negativas que podemos apreciar es que se pierden muchos FPS aún teniendo una 5080 en su poder. Algo que, con el juego sin el mod, podemos ver que llega a los 60 FPS. Esto es algo normal, al final son muchas cosas interesantes que cambian el juego y eso sumado a que el mod no se encuentra acabado aún.

Creo que con este mod activo una vez que salga para el mundo entero, será una oportunidad tremenda para volver a este juegazo con un lavado de cara (algo que dudo mucho que haga Rockstar Games en caso de que salga una remasterización) y un buen punto de espera de cara al lanzamiento de GTA VI, título que esperemos que no sufra un nuevo retraso.

Pues ahí tenéis este gran mod, que luce increíble y que demuestra lo mucho que la comunidad hace por un juego, algo que, en muchas ocasiones, no hacen las desarrolladoras (muchos de estos mods son gratis). ¿Qué os parece a vosotros? Os leo por los comentarios.

Etiquetado en :

gta iv

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

CONTENIDO RELACIONADO

EA no se conforma con Battlefield 6: la compañía despide multitud de trabajadores de varios de sus estudios

El comunicado ha llegado a los empleados en las últimas horas y todo formaría parte de un plan de Electronic Arts de cara a 'mejorar su estabilidad'

Los 10 combates de la Velada del Año 6: el cartel completo ya es oficial

Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring en esta nueva edición

Docked tiene todo para ser un gran simulador portuario pero se ha quedado a medio camino

Saber Interactive ha clavado la maquinaria pesada pero no ha sabido construir un juego completo alrededor

Más de 1.000 dólares: este apunta a ser el elevado precio de la próxima Xbox, Project Helix

Aunque esté anunciada oficialmente, todavía no se ha hablado de un precio aproximado

La misión de GTA IV que lo cambió todo: Rockstar la usó como base para GTA V… y también para GTA VI

Rockstar encontró en una misión de Niko Bellic la fórmula que después perfeccionaría en GTA V y que podría volver a marcar el camino en GTA VI

Resident Evil 10 podría no tardar mucho en salir, pero aún queda bastante para Resident Evil 1 Remake

El filtrador más famoso entre la comunidad de fans de juegos de survival horror ha soltado una bomba

Half-Life 2 tiene una reseña negativa que se la puso un desarrollador de Valve, pero es extremadamente curiosa

Un ingeniero de software de Valve le puso un "No recomendado" al revolucionario juego de PC en Steam

Scott Pilgrim EX es un beat'em up disfrazado de Metroidvania y funciona mucho mejor de lo que parece

Los creadores de TMNT Shredder's Revenge vuelven con un beat'em up que mezcla acción Metroidvania y cooperativo para cuatro jugadores

Un informe apunta al gran problema de PlayStation en PC: por qué sus juegos no están vendiendo como se esperaba

Aunque Sony ha llevado varios de sus exclusivos a ordenadores en los últimos años, un informe sugiere que hay un motivo claro por el que sus ventas no están cumpliendo expectativas

Juego de Ubisoft, de 2014, sin ray-tracing, y tiene una iluminación envidiable para muchos títulos de hoy día

El juego utilizaba lo que se llamaba 'iluminación precalculada', y funcionaba de escándalo

Un importante filtrador es claro sobre el futuro de Xbox: 'Lo de los exclusivos no va a ocurrir'

Fue la primera persona que adelantó con acierto la salida de juegos de Xbox en otras plataformas

La nueva Steam Machine vuelve a la conversación: Valve ofrece una inesperada actualización sobre su lanzamiento

La compañía actualiza el estado del proyecto y ofrece nuevas pistas sobre cuándo podría llegar su próxima Steam Machine