¿Guerra entre Xbox y PlayStation? En Microsoft tienen otras prioridades
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Guerra entre Xbox y PlayStation? En Microsoft tienen otras prioridades

Matt Booty, uno de los máximo dirigentes en Xbox, señala que tienen cosas más importantes de las que preocuparse

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace años, la industria de los videojuegos parece haber tomado un doble enfoque: por un lado, contamos con Nintendo, compañía que sostiene lo que podríamos denominar prácticamente como un universo paralelo de los videojuegos. Por otro lado, nos encontramos con Xbox y PlayStation, que suelen ostentar el peso del mercado third-party junto a sus correspondientes exclusivos. Dada su compartida presencia en un escenario muy similar, habitualmente se plantan banderas de guerra entre ambas marcas, aunque internamente no se ve así.

Esto es algo que resulta bastante obvio al prestar atención a las palabras de Matt Booty, uno de los máximos dirigentes de Xbox Game Studios (vía GamingBolt y MCV UK):

"Primero de todo, quiero decir que Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos sus departamentos en cuanto a crear una comunidad, vender consolas y, obviamente, crear una gran cantidad de juego increíbles que han llegado de la mano de sus equipos first-party. Intento alejarme de cosas como una batalla con Sony, en su lugar pienso que es nuestro deber centrarnos en tres cosas: en primer lugar, tenemos que cumplir las promesas que hacemos. Así que si decimos que un juego será lanzado en cierto momento, hemos de conseguirlo, hemos de ser mejores en ello. También hemos de asegurarnos de buscar un mínimo de calidad que luzca estándares altos [...] Finalmente, hemos de seguir creando personajes, historias y mundos que trasciendan generaciones, dispositivos y plataformas".

Parece claro, pues, que para el señor Booty lo verdaderamente importante es cumplir con sus objetivos internos, y no tomar parte de un conflicto que puede alejarlos de lo que buscan como compañía. En tal sentido, pues, todo apunta a que el deseo de Xbox es de expandir esa sensación de familia derivada de una accesibilidad múltiple a todos sus videojuegos. De este modo, en lugar de atraer al público con lanzamientos puramente exclusivos para una plataforma determinada, se busca conseguir que PC, consola y móviles - mediante xCloud - compartan un ecosistema del que tomar parte y sentirse cómodo.

Veremos, pues, cómo le sale 'la jugada' a Xbox, y es que ciertamente la decisión de lanzar Xbox Series X sin un solo título exclusivo es ciertamente arriesgada - y aparentemente opuesta a la de PS5 -. Aun así, no debemos olvidar que juegos muy esperados como Cyberpunk 2077 tienen bastantes números para ver la luz en dicho sistema, y no cabe duda de que una 'bestia' técnica como apunta a ser la obra de CD Projekt RED llamará la atención de aquellos que quieran disfrutarla en la mejor calidad posible.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La abuela que conquistó a los jugadores se despide de Skyrim justo antes de cumplir 90 años: "Ya no me divierto"

Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.

¿Está Electronic Arts en peligro? Su reciente compra mete a la compañía en una deuda multimillonaria

La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares

Battlefield 6 sorprende hasta donde menos lo esperábamos: en el tamaño de su descarga

Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.

El Señor de los Anillos prepara su propio 'Hogwarts Legacy': un RPG de acción en tercera persona está en camino

El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien

El director de Pragmata da la cara: este es el motivo principal de los retrasos del juego de Capcom

Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025

Un regreso triunfal: Silent Hill f supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC

Han comprado Electronic Arts: esta es la multinacional que posee ahora poder total sobre la compañía

La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield

EA Sports FC 26 no empieza con buen pie: los fans dejan multitud de reviews negativas del juego

Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego

Norman Reedus confiesa en la Comic-Con Málaga el consejo de Guillermo del Toro que le llevó a Death Stranding

El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas

'Va a estar a la altura': La parte 3 de Final Fantasy VII Remake ya cuenta con título definitivo y su director habla de su final

Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]

Faltó muy poco para que Helldivers 2 fuese free-to-play: así de loco fue su desarrollo

Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo

¡Nadie se lo esperaba! Minecraft confirma un DLC de Dragon Ball Z para muy pronto

Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico