Desde hace años, la industria de los videojuegos parece haber tomado un doble enfoque: por un lado, contamos con Nintendo, compañía que sostiene lo que podríamos denominar prácticamente como un universo paralelo de los videojuegos. Por otro lado, nos encontramos con Xbox y PlayStation, que suelen ostentar el peso del mercado third-party junto a sus correspondientes exclusivos. Dada su compartida presencia en un escenario muy similar, habitualmente se plantan banderas de guerra entre ambas marcas, aunque internamente no se ve así.
Esto es algo que resulta bastante obvio al prestar atención a las palabras de Matt Booty, uno de los máximos dirigentes de Xbox Game Studios (vía GamingBolt y MCV UK):
"Primero de todo, quiero decir que Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos sus departamentos en cuanto a crear una comunidad, vender consolas y, obviamente, crear una gran cantidad de juego increíbles que han llegado de la mano de sus equipos first-party. Intento alejarme de cosas como una batalla con Sony, en su lugar pienso que es nuestro deber centrarnos en tres cosas: en primer lugar, tenemos que cumplir las promesas que hacemos. Así que si decimos que un juego será lanzado en cierto momento, hemos de conseguirlo, hemos de ser mejores en ello. También hemos de asegurarnos de buscar un mínimo de calidad que luzca estándares altos [...] Finalmente, hemos de seguir creando personajes, historias y mundos que trasciendan generaciones, dispositivos y plataformas".
Parece claro, pues, que para el señor Booty lo verdaderamente importante es cumplir con sus objetivos internos, y no tomar parte de un conflicto que puede alejarlos de lo que buscan como compañía. En tal sentido, pues, todo apunta a que el deseo de Xbox es de expandir esa sensación de familia derivada de una accesibilidad múltiple a todos sus videojuegos. De este modo, en lugar de atraer al público con lanzamientos puramente exclusivos para una plataforma determinada, se busca conseguir que PC, consola y móviles - mediante xCloud - compartan un ecosistema del que tomar parte y sentirse cómodo.
Veremos, pues, cómo le sale 'la jugada' a Xbox, y es que ciertamente la decisión de lanzar Xbox Series X sin un solo título exclusivo es ciertamente arriesgada - y aparentemente opuesta a la de PS5 -. Aun así, no debemos olvidar que juegos muy esperados como Cyberpunk 2077 tienen bastantes números para ver la luz en dicho sistema, y no cabe duda de que una 'bestia' técnica como apunta a ser la obra de CD Projekt RED llamará la atención de aquellos que quieran disfrutarla en la mejor calidad posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.
El shooter cooperativo y spin-off de Control llegará en junio y estará disponible en ambos servicios de suscripción
La cuenta oficial del juego en X ha compartido cuándo tendremos el próximo gameplay tráiler
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.
Por si no lo sabías, Fallout 3 Remastered se reveló en unos documentos judiciales junto con la remasterización de Oblivion
El título habría sido cancelado a finales del año pasado y estaba prevista su salida para 2027
El RPG que lo tiene todo para enamorar desde el primer minuto, tanto a la crítica como al público, llega hoy de lanzamiento
The Elder Scrolls IV: Oblivion es tan increíble que muchas personas dudan sobre si realmente se trata de un Remaster o un Remake