El famoso cineasta Guillermo Del Toro, padre de superproducciones como El laberinto del fauno, Hellboy o Pacific Rim, ha manifestado su desinterés a la hora de hacer otro videojuego. El cineasta ha participado en proyectos con las célebres compañías THQ y Konami, pero la nefasta trascendencia de los mismos así como el candente desparpajo de ambas compañías ha ocasionado un alarmante pesimismo en Del Toro que se niega a participar en otro videojuego.
"He demostrado ser el albatros de los videojuegos", dijo en una reciente entrevista. "Me uní a THQ, y ahora está en quiebra. Me uno a Kojima, y Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir cualquier otra persona existente, que no volveré a involucrarme en otro videojuego", concluyó el cineasta.
Del Toro ha declarado que fue muy bien instruido durante su estancia en Kojima y THQ hasta el punto de "aprender a contar una historia con nuevas posibilidades". Respecto al proyecto de THQ donde contribuyó, Del Toro ha confirmado que estuvo implicado durante dos años hasta que definitivamente fue cancelado. En cuanto al otro videojuego que finalmente no se materializó, todos conocemos la triste historia de la cancelación de Silent Hills, propuesta que cosechó una amplia expectación.
Por otro lado, Del Toro no se ha desvinculado completamente de los videojuegos, ya que ha considerado permitir a otros desarrolladores hacer juegos basados en sus franquicias. Si esto llegara a suceder, el alcance de su participación sería una orientación de nivel superior, no una implicación profunda como hubiese sido el caso de Silent Hills.
CONTENIDO RELACIONADO
Los rumores sobre la próxima generación de PlayStation siguen ganando fuerza y la acercaría mucho a Nintendo
La forma más fácil de comprar productos oficiales de PlayStation
El nuevo Tomb Raider podría estar cerca de su presentación, pero es poco lo que sabemos realmente del juego
Un vuelo rutinario se convirtió en unas carreritas de Mario Kart a unos 10.000 metros de altura
Nintendo confirma su apuesta por el público español con una presencia destacada en el evento
Capcom ha revelado por qué su nuevo Resident Evil incluirá la posibilidad de poner la cámara en tercera persona
A costa de un rendimiento avanzado, se han centrado en el aspecto gráfico y visual del título
Un indie de estrategia que no tiene ningún desperdicio por el ridículo precio que cuesta
PlayStation ha hecho oficial la nueva línea de juegos gratis de su servicio estrella, encabezados por Psychonauts 2
Cuando la pasión por los videojuegos se convierte en estilo de vida
Apunta la fecha si quieres reservar tu PS5 edición limitada de Ghost of Yotei