El famoso cineasta Guillermo Del Toro, padre de superproducciones como El laberinto del fauno, Hellboy o Pacific Rim, ha manifestado su desinterés a la hora de hacer otro videojuego. El cineasta ha participado en proyectos con las célebres compañías THQ y Konami, pero la nefasta trascendencia de los mismos así como el candente desparpajo de ambas compañías ha ocasionado un alarmante pesimismo en Del Toro que se niega a participar en otro videojuego.
"He demostrado ser el albatros de los videojuegos", dijo en una reciente entrevista. "Me uní a THQ, y ahora está en quiebra. Me uno a Kojima, y Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir cualquier otra persona existente, que no volveré a involucrarme en otro videojuego", concluyó el cineasta.
Del Toro ha declarado que fue muy bien instruido durante su estancia en Kojima y THQ hasta el punto de "aprender a contar una historia con nuevas posibilidades". Respecto al proyecto de THQ donde contribuyó, Del Toro ha confirmado que estuvo implicado durante dos años hasta que definitivamente fue cancelado. En cuanto al otro videojuego que finalmente no se materializó, todos conocemos la triste historia de la cancelación de Silent Hills, propuesta que cosechó una amplia expectación.
Por otro lado, Del Toro no se ha desvinculado completamente de los videojuegos, ya que ha considerado permitir a otros desarrolladores hacer juegos basados en sus franquicias. Si esto llegara a suceder, el alcance de su participación sería una orientación de nivel superior, no una implicación profunda como hubiese sido el caso de Silent Hills.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024