¿Habrá PlayStation Showcase en diciembre? El 30 aniversario de la compañía dispara los rumores
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Habrá PlayStation Showcase en diciembre? El 30 aniversario de la compañía dispara los rumores

La multinacional japonesa tiene una oportunidad única de celebrar un hito histórico en la industria del videojuego

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A pesar de que se ha quedado un año 2024 bastante resultó en cuanto a los lanzamientos destacados de PlayStation, lo cierto es que la compañía tiene un buen puñado de juegos por delante de los que no sabemos prácticamente nada. Ya sea con títulos que se han filtrado o con propuestas confirmadas oficialmente por parte de la compañía, PlayStation tiene la tarea pendiente por delante de hablar directamente a sus fans sobre cómo será su futuro. Y, según las últimas especulaciones, diciembre sería un buen mes para llevar a cabo un nuevo PlayStation Showcase.

Básicamente, todo tiene que ver con que ese es el mes en el que la compañía celebrará su 30 aniversario; algo que se conformaría como un periodo de tiempo ideal en el que llevar a cabo un evento por todo lo alto que sirva para anunciar aquellas grandes novedades first-party que verán la luz en los próximos años. De hecho y tal y como recoge la cuenta de Noticias PlayStation, hay muchos rumores de que esta conferencia se podría llevar a cabo. Sobre todo, porque varios de ellos apuntan a que ha habido mucho movimiento en los estudios de la compañía de forma reciente. Os dejo con todos los detalles a continuación.

PlayStation 30 aniversario contenido gratuito

¿Por qué se dice que podría haber un evento de PlayStation en diciembre?

Las especulaciones de las que os hablaba antes surgen a raíz de una serie de rumores que han salido a la luz en los últimos días sobre algunos juegos que podrían salir a la luz dentro de poco. A continuación, os dejo con una lista de todos ellos para que podáis tener algo más de contexto en relación a por qué podría haber un PlayStation Showcase en camino.

  • Marvel's Wolverine: un insider bastante fiable comentaba hace unas semanas que Insomniac Games revelaría nuevos detalles sobre el juego antes de que acabase el presente año 2024
  • God of War Remastered: hace unas semanas se filtró la existencia de una colección remasterizada con todos los juegos del arco griego de la saga; un rumor que ganó bastante fuerza ante la extraña reacción al mismo del propio Cory Barlog
  • Marathon: el juego de Bungie ha reaparecido recientemente gracias a una serie de detalles nuevos que el estudio ha revelado sobre el juego; cosa que podría ser una pista de que podríamos tener un tráiler inédito pronto

Por otro lado, hay que recordar que PlayStation incluyó una escena poscréditos en el remake de Until Dawn en el que se insinuaba que la compañía estaba trabajando en una entrega de la saga; cosa que también ha hecho que se disparen las especulaciones en relación a que la multinacional tendría más proyectos bajo la manga de los que podríamos esperar.

¿En qué fechas se podría hacer este evento?

Hay un factor determinante que nos permite establecer una predicción más o menos clara en caso a la posible ventana de esta conferencia en caso de que llegase a concretarse. Este tiene que ver con la gala de los The Game Awards 2024, la cual se celebrará el próximo 13 de diciembre y consta como uno de los eventos más importantes del año. En este sentido, tendría sentido que PlayStation no quisiera pisarse con la gala de Geoff Keyghley, por lo que podríamos descartar esa semana de diciembre.

Por otro lado, sería muy extraño que la compañía decidiera celebrar el evento la semana siguiente, dado que es el momento en el que empiezan las Navidades. Y, si bien es cierto que estas solo se celebran en una parte del mundo, son unas fechas en las que hay muchísima gente que está distraída a causa de las mismas, por lo que es probable que PlayStation quiera evitar estos días a la hora de hacer su presentación. Esto nos deja con una única conclusión posible: si este evento es real, lo más probable es que se haga entre el 1 y el 10 de diciembre.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas especulaciones? ¿Creéis que es factible que PlayStation haga un evento por su 30 aniversario? Tendría sentido que la compañía diera este movimiento pero no hay forma de confirmar todavía que esto vaya a convertirse en realidad. Por ello, estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto en las próximas semanas.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El Assassin's Creed más vendido de la historia tiene un 75% descuento en su edición Deluxe gracias a PS Store

La saga Assassin's Creed es el mayor sustento de Ubisoft con diferencia, la saga que sigue siendo rica a día de hoy en calidad y que mantiene la fama de la compañía francesa. Shadows, la última entrega, fue todo un éxito, pero el más vendido es Valhalla. Y efectivamente, la edición Deluxe es la que […]

Gears of War: E-Day también llegará a PS5, pero no será el único gran juego de Xbox en hacerlo

El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo

Roro protagoniza la mejor entrada de la historia de La Velada del Año

La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este

Ibai Llanos no subió al ring de La Velada… pero venció al rival más difícil de su vida

La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas

Así fue la increíble entrada de TheGrefg modo Super Saiyan a La Velada del Año 5

TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball

¡BOMBA! IlloJuan reta al Xokas: ¿Primer combate confirmado para La Velada del Año 6?

El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6

El momento más incómodo de Ibai en La Velada del Año 5: su cara lo dice todo

De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres

Este fue el KO más brutal de La Velada del Año 5: El boxeador no sabía ni dónde estaba

La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo

Ibai y su Velada del Año 5 establecen el nuevo récord histórico de viewers en Twitch

Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año

Este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5

¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.

Ibai lo vuelve a hacer: el momentazo de La Velada 5 que nadie esperaba

La edición de este año no ha sido menos y La Velada 5 ha tenido su gran sorpresa.