Os voy a confesar una cosa para ir quitándomelo ya de la cabeza: soy de los que empezaron a jugar a Pokémon con Espada y Escudo y, la verdad, me gustó lo suficiente como para esperar como un loco la salida de Escarlata y Púrpura. No estoy exagerando: siempre había sido muy escéptico con Pokémon, pero probé el juego que os he mencionado y quedé completamente enamorado.
Y es que hay un elemento de Espada y Escudo que podría volver en Escarlata y Púrpura para volver a generar un extenso (y, en mi opinión, innecesario) debate sobre la dificultad de los juegos de la franquicia. Estoy hablando, concretamente, del sistema de experiencia compartida entre nuestros pokémons.
Si queréis mi opinión como nuevo jugador de la franquicia, debo confesar que el sistema de experiencia compartida es algo que me viene bastante bien a la hora de hacer que el juego en cuestión se me haga más llevadero por lo de no tener que grindear. Pero siempre puedo preguntaros qué os parece a vosotros y vosotras para empezar con el debate desde ya:
Por último, solo me queda recordaros que Pokémon Escarlata y Púrpura verá la luz el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta