Ante la llegada de cualquier secuela, hayas jugado antes o no, la pregunta es evidente: ¿debería jugar antes a su anterior entrega? Ahora que por fin hemos conocido la fecha de lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, que está a la vuelta de la esquina, muchos jugadores se preguntan si es necesario dar una segunda vuelta por el primer Hollow Knight para refrescar la información y, sobre todo, por aquellos que no han jugado al título original y quieren dar el salto directamente a Silksong.
Tal y como sabemos, las conexiones entre Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong son evidentes pero no demasiado pronunciadas. Me explico: Silksong es una secuela directa de Hollow Knight, pero la historia está protagonizada por Hornet, un personaje diferente. Por tanto, aquí comienzan a existir varios factores a tener en cuenta, que ahora mismo desgrano, pero el resumen sería este: si juegas antes a la entrega original, mejor, pero no es estrictamente necesario.
La historia de Hollow Knight: Silksong es independiente a la del primer Hollow Knight, pero eso no quiere decir que no sea importante conocer los sucesos del primer título, profundizar en su lore, porque eso va a dar un valor extra a lo que encontremos en su secuela. Es cierto: no se trata de juegos donde la historia y los diálogos sean absolutamente primordiales, así que si no es el punto principal por el que juegas, puedes dejar a un lado la primera entrega. Pero, como con todo, siempre es mejor hacer una preparación previa.
Dicho lo cual y sabiendo que se puede disfrutar de Hollow Knight: Silksong perfectamente sin haber jugado previamente a Hollow Knight, mi recomendación personal es que sí lo hagas. Si ya lo has jugado antes, también: ¿qué mejor manera de volver a encontrarte con un título tan especial justo antes de su secuela? Así disfrutarás mucho más de las revelaciones de Silksong, de lo que amplíe su lore y universo y, más allá de la historia, de sus mejoras e innovaciones jugables. Si tienes fresca la obra original vas a disfrutar mucho mas de la secuela, y esto se aplica a cualquier otra obra.
Si no has jugado nunca a Hollow Knight también puedes entrar a jugar directamente a Hollow Knight: Silksong... pero yo no te lo recomendaría. La obra original está considerada por muchos como uno de los metroidvania más impresionantes de la historia, ¿te lo vas a perder simplemente por jugar a un título más moderno antes? Descúbrelo, hazte a la idea de lo que propone, degústalo... y pasarás a estar en la posición del párrafo anterior: con ese bagaje, disfrutarás mucho más de Hollow Knight: Silksong.
Sé que en estos tiempos de consumo compulsivo donde jugamos a videojuegos mirando el calendario, teniendo que pasarnos X juego antes del lanzamiento de Y, muchos tienen que priorizar... pero la mejor manera de disfrutar una saga como Hollow Knight es alejarse, precisamente, de esa manera de consumir videojuegos. Tómatelo con calma y disfruta de ambos títulos.
NOTICIAS RELACIONADAS