Rainway es un programa en desarrollo que tiene como meta correr juegos de PC en otros sistemas como consolas o incluso móviles, todo gracias a la tecnología de streaming. En esencia, se trata de un programa algo parecido a lo que hemos visto con Steam Link o Nvidia GameStream, aunque con un enfoque más universal y multiplataforma en comparación a lo que esos dos servicios ofrecen.
Hasta el momento, uno de las funciones más interesantes de Rainway era su supuesta compatibilidad con Nintendo Switch, una posibilidad que resulta muy atractiva gracias al simple elemento de la portabilidad. Tanto Xbox One como PlayStation 4 están incluídos en esa lista, al igual que ambos iOS y Android; pero esas dos consolas carecen de portabilidad, mientras que las dos plataformas móviles no cuentan con controles hechos a la medida como Switch.
Pues ahora parece que podemos ver a Rainway en acción corriendo en el sistema de Nintendo. Sam Sampson, desarrollador del proyecto, publicó desde su cuenta de Twitter dos vídeos que muestran cómo NieR: Automata y Batman: Arkham Asylum parecen funcionar sin mayores problemas. También compartió una imagen que asegura es The Witcher 3 corriendo en Switch. Sampson tiene bajo su portafolio el programa Borderless-Gaming de Steam, una utilidad con muy buenas reseñas que permite correr títulos en modo de ventana, pero sin bordes.
Super bonus round: NieR Automata gameplay on the Nintendo Switch via @RainwayApp pic.twitter.com/bl14MpnIaF
— Andrew Sampson (@Andrewmd5) June 30, 2017
En teoría, Rainway tiene soporte para hasta 1080p y 60 FPS, y la promesa es que llegará totalmente gratis en noviembre. El servicio tiene dos versiones principales: una está basada en la web con HTML5 y otra es una aplicación convencional, que Sampson espera poder publicar de forma oficial en la eShop. Ese último detalle resulta algo complicado, y Sampson admite que posee cierto escepticismo al respecto. Puesto de forma simple, es difícil imaginar que Nintendo aceptaría semejante aplicación en su tienda virtual, considerando el historial celoso y reservado que tiene la compañía con sus plataformas.
I'm working out some kinks, but here is Batman Arkham Knight running on the Nintendo Switch via @RainwayApp pic.twitter.com/SEQDfKeu9Y
— Andrew Sampson (@Andrewmd5) June 30, 2017
También vale destacar que los adelantos compartidos no son exactamente oficiales, y en realidad se puede apreciar que son "hechos en casa". Resulta curioso que en la demostración Sampson no hace uso de los JoyCon, a pesar que afirma que funcionan completamente con la aplicación. Lo cierto es que Rainway propone algo muy ambicioso, pero se trata de un proyecto aún incompleto y con un difícil camino por delante, tanto a nivel técnico como en otros aspectos posiblemente más complicados. De cualquier forma, estaremos atentos ante el desarrollo del proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.