En este principio de año, múltiples ceremonias se han encargado de galardonar a los mejores juegos de 2020. The Last of Us 2, Half-Life: Alyx, Ghost of Tsushima, DOOM Eternal, Ori and the Will of the Wisps, Fall Guys, Among Us... La cantidad de producciones que produjeron regocijo en la comunidad, a pesar del más que extraordinario contexto que experimentó el globo el año pasado a razón del coronavirus, es ciertamente destacable, e incluye títulos que serán recordados por muchos años. Y, entre estos, no podemos dejar de mencionar a Hades, uno de los innegables títulos más sobresalientes de la pasada vuelta al sol.
A dicho respecto, el título de Supergiant Games lideraba, junto a The Last of Us 2, las nominaciones de The New York Games Awards 2021. De esta gala, no solo se ha erigido como el Mejor Juego del Año sino que, al mismo tiempo, ha sido el título más laureado, contando con cinco participaciones de acuerdo a diversas categorías. Otros juegos como los mencionados Ghost of Tsushima y Half-Life: Alyx se suman a los condecorados, asimismo involucrando a Animal Crossing: New Horizons y Genshin Impact.
Sin más dilación, he aquí las divisiones con sus respectivos candidatos y vencedores:
Juego del Año
Animal Crossing: New Horizons.
The Last of Us Part II.
Final Fantasy VII: Remake.
DOOM Eternal.
Yakuza: Like A Dragon.
Hades.
Mejor Juego para Niños
Dreams.
Animal Crossing: New Horizons.
Moving Out.
Good Job!
Drake Hollow.
Sackboy: A Big Adventure.
Astro’s Playroom.
Mejor Juego de Móviles
Roundguard.
Necrobarista.
Creaks.
Little Orpheus.
Good Sudoku.
Genshin Impact.
Wide Ocean Big Jacket.
Mejor Juego de VR/AR
Half-Life: Alyx.
Walking Dead: Saints & Sinners.
Dreams.
Paper Beast.
Star Wars Squadrons.
Mejor Juego Indie
Ori and the Will of the Wisps.
The Longing: Patience.
Hades.
Fall Guys.
Spiritfarer.
Umurangi Generation.
Mejor Música
Animal Crossing: New Horizons.
Final Fantasy VII: Remake.
The Last of Us Part II.
Teenage Blob.
Hades.
Spider-Man: Miles Morales.
Fuser.
Ghost of Tsushima.
Mejor Universo
Ghost of Tsushima.
Assassin’s Creed Valhalla.
Final Fantasy VII: Remake.
Microsoft Flight Simulator.
Hades.
Umarangi Generation.
Demon’s Souls.
Cyberpunk 2077 (para PC).
Mejor Guion
The Last of Us Part II.
If Found.
Assassin’s Creed Valhalla.
Hades.
Spider-Man: Miles Morales.
Cyberpunk 2077 (para PC).
Treachery in Beatdown City.
Mejor Actuación
Laura Bailey como Abby en The Last of Us Part II.
Ashley Johnson como Ellie en The Last of Us Part II.
Briana White como Aerith en Final Fantasy VII: Remake.
August Aiden como Tyler Ronan en Tell Me Why.
Logan Cunningham como Lord Hades / Poseidon / Achilles / Charon / El Narrador / Asterius en Hades.
Nadji Jeter como Miles Morales en Spider-Man: Miles Morales.
Keanu Reeves como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077.
Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.