Malas noticias para los fans de Valve en general y, más en concreto, para los seguidores acérrimos de las aventuras de Gordon Freeman. De llegar a ser cierta la información publicada por GameInformer, éstos van a necesitar una silla cerca ante la mala noticia que están a punto de leer: Half-Life 3, casi de seguro, jamás será una realidad, o eso asegura un insider de la industria.
El citado medio ha tenido, supuestamente, la oportunidad de ponerse en contacto con una fuente anónima de la compañía, que sería la que habría expuesto este suceso, garantizando que "no hay nada parecido a Half-Life 3" y que "Valve nunca lo ha anunciado". Parece ser que la firma podría haber volcado esfuerzos en dar forma a esta continuación, pero que siempre ha dado preferencia a que los equipos derrochen su creatividad en nuevos proyectos.
De hecho, en cierto momento del encuentro con esta persona, se le llega a preguntar cómo de cerca ha estado la empresa de Gabe Newell de lanzar la segunda secuela, así como el tercer episodio de Half-Life 2. Una vez más la respuesta no invita a lo positivo, puesto que afirma que ha habido ocasiones en las que algunos desarrolladores han estado trabajando en ello, pero que finalmente se ha desechado todo lo que se había llevado a cabo de esta materia. El ostracismo completo llega cuando ésta asevera que "con cada intento que se derrumba, el siguiente lo tiene más difícil para seguir adelante".
De ser todas estas palabras ciertas, estaríamos ante la idea de que Newell y los suyos no estarían interesados en insuflarle vida a la famosa saga. Desde luego, ahora más que nunca, todo parece indicar que Gordon Freeman seguirá formando parte del pasado. No obstante, si queréis revivirlo de algún modo, aunque no sea de forma oficial, siempre podréis echarle el guante a este remake elaborado de manera amateur.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.