Malas noticias para los fans de Valve en general y, más en concreto, para los seguidores acérrimos de las aventuras de Gordon Freeman. De llegar a ser cierta la información publicada por GameInformer, éstos van a necesitar una silla cerca ante la mala noticia que están a punto de leer: Half-Life 3, casi de seguro, jamás será una realidad, o eso asegura un insider de la industria.
El citado medio ha tenido, supuestamente, la oportunidad de ponerse en contacto con una fuente anónima de la compañía, que sería la que habría expuesto este suceso, garantizando que "no hay nada parecido a Half-Life 3" y que "Valve nunca lo ha anunciado". Parece ser que la firma podría haber volcado esfuerzos en dar forma a esta continuación, pero que siempre ha dado preferencia a que los equipos derrochen su creatividad en nuevos proyectos.
De hecho, en cierto momento del encuentro con esta persona, se le llega a preguntar cómo de cerca ha estado la empresa de Gabe Newell de lanzar la segunda secuela, así como el tercer episodio de Half-Life 2. Una vez más la respuesta no invita a lo positivo, puesto que afirma que ha habido ocasiones en las que algunos desarrolladores han estado trabajando en ello, pero que finalmente se ha desechado todo lo que se había llevado a cabo de esta materia. El ostracismo completo llega cuando ésta asevera que "con cada intento que se derrumba, el siguiente lo tiene más difícil para seguir adelante".
De ser todas estas palabras ciertas, estaríamos ante la idea de que Newell y los suyos no estarían interesados en insuflarle vida a la famosa saga. Desde luego, ahora más que nunca, todo parece indicar que Gordon Freeman seguirá formando parte del pasado. No obstante, si queréis revivirlo de algún modo, aunque no sea de forma oficial, siempre podréis echarle el guante a este remake elaborado de manera amateur.
CONTENIDO RELACIONADO
La demanda cuestiona si Sony y otras compañías deberían revisar sus precios cuando los costes o aranceles que justificaron ciertas subidas dejan de existir
Podríamos ver el tráiler coincidiendo con el día de la muerte de Bonnie and Clyde
El estudio tras Kingdom Come: Deliverance confirma que trabaja en un nuevo título de El Señor de los Anillos y esta ambientación sería perfecta
Warhorse Studios trabaja en dos ambiciosos proyectos: una nueva entrega de Kingdom Come y un mundo abierto RPG de El Señor de los Anillos.
PlayStation intentó imponer sus propias reglas en la tienda de Valve sin entender que la clave eran los precios y las rebajas
Yoshi and the Mysterious Book firma las mejores notas de la saga desde 2006, aunque su giro de fórmula divide a la prensa
Las reservas de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje se han abierto en Amazon Alemania, confirmando su posible precio.
Embracer Group se dividirá en dos compañías y eso es importante para sus grandes IPs.
Jeff Grubb y NateTheHate hablan de una cita a mediados de junio, posiblemente tras el Summer Game Fest
El vídeo apuntaba a un kit de desarrollo prestado, no a una unidad de prensa, así que conviene calmar las prisas
Warren Spector regresa al sigilo con un juego de robos en cooperativo que entretiene pero se queda corto
El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia