El crowdfunding es un método de recaudación de dinero que cada vez más estudios están aprovechando, y no solo independientes, también estudios de renombre que podrían optar a un buen contrato con una editora grande. Este es el caso de Harmonix, que ha decidido probar suerte con el crowdfunding, a pesar de tener una reputación más que consolidada.
Para quienes no conozcan a esta empresa, es la responsable de grandes títulos musicales como Guitar Hero o Rock Band que, según han anunciado recientemente, recurrirán al crowdfunding para financiar su próximo proyecto, aún sin anunciar. Pero lo harán a través de Fig, la nueva plataforma de financiación colectiva creada por tres grandes de la industria de los videojuegos como Tim Schafer, Feargus Urquhart y Brian Fargo.
Aún no sabemos ningún detalle de este nuevo título, pero tal vez sea el primero de gran éxito en esta nueva plataforma de crowdfunding que buscará plantar cara a Kickstarter.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás