El crowdfunding es un método de recaudación de dinero que cada vez más estudios están aprovechando, y no solo independientes, también estudios de renombre que podrían optar a un buen contrato con una editora grande. Este es el caso de Harmonix, que ha decidido probar suerte con el crowdfunding, a pesar de tener una reputación más que consolidada.
Para quienes no conozcan a esta empresa, es la responsable de grandes títulos musicales como Guitar Hero o Rock Band que, según han anunciado recientemente, recurrirán al crowdfunding para financiar su próximo proyecto, aún sin anunciar. Pero lo harán a través de Fig, la nueva plataforma de financiación colectiva creada por tres grandes de la industria de los videojuegos como Tim Schafer, Feargus Urquhart y Brian Fargo.
Aún no sabemos ningún detalle de este nuevo título, pero tal vez sea el primero de gran éxito en esta nueva plataforma de crowdfunding que buscará plantar cara a Kickstarter.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.