Hace unos cuantos meses que The Game Bakers, el estudio independiente detrás del aclamado Furi, presentaba al mundo Haven, su nuevo proyecto. Este anuncio se hizo con un pequeño teaser que no daba demasiadas pistas más allá de un estilo artístico con colores muy distintivos; pero ahora los responsables han mostrado una extensa descripción del videojuego junto a un primer gameplay tráiler.
Tal y como han hecho público los responsables del videojuego, "Haven es un RPG muy accesible, un juego relajante. Es una experiencia muy diferente a Furi, y lo es adrede. Pero, al igual que con Furi, intentamos hacer un juego diferente de todo lo que hayáis jugado anteriormente. La historia de una pareja luchando por su libertad, un relación establecida: lo que el amor es cuando has pasado la etapa del flirteo, cuando puedes ser tú mismo con otra persona... No creo que haya sido hecho muchas veces en los videojuegos", escribe Emeric Thoa, director creativo de la obra.
"Haven es una aventura enfocada a la historia, con personajes carismáticos con los que enamorarte a medida que los sigues a través de sus retos y vida diaria. Pero también es un JRPG con un sistema de combate innovador que te permite controlar a los dos personajes a la vez, encadenando acciones usando la táctica y el compás", explican desde The Game Bakers. "Haven es un juego para un jugador originalmente, pero en cualquier momento un segundo jugador puede entrar en modo local. Los jugadores podrán compartir un momento de exploración y progresión juntos".
A continuación podéis encontrar el gameplay tráiler mostrado. Os recordamos que Haven tiene previsto llegar en una fecha por determinar a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero las plataformas pueden cambiar a medida que el desarrollo avanza. El videojuego estará presente en Gamescom y PAX West con una pequeña demo que algunos asistentes podrán probar.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los proyectos más esperados en relación a la franquicia de Disney
Además de colaborar en Gears of War: E-Day, People Can Fly ha firmado un acuerdo con Sony para desarrollar un juego basado en una IP de PlayStation.
Se trata de un paquete que trae consigo una consola y hasta seis grandes exclusivos de PlayStation
Ha sufrido una de las mayores rebajas de su historia, pero durará poco tiempo a este precio en la tienda
PlayStation y Santa Mónica quieren celebrar el vigésimo aniversario de God of War con un estupendo pack de cosméticos
El desarrollo del juego sigue adelante, pero pasa el tiempo y seguimos estancados en el mismo tiempo