Me encantan los piratas. Siento una extraña atracción por todo lo que rodea a la figura de los piratas clásicos de los siglos XVII y XVIII. Me he visto muchas películas y series (de hecho, si no has visto Black Sails, aprovecho para decirte que es de lo mejor que puedes hacer), me he leído decenas de libros de ficción y no ficción relacionados con el tema e incluso llevo un barco pirata tatuado. Es por ello que cualquier cosa que tenga que ver con piratas tiene inmediatamente toda mi atención.
En su día Sea of Thieves no me convenció del todo. Parte de la culpa era de que me encontré con un juego mucho más vacío de lo que me esperaba; y parte de la culpa, he de reconocer, fue mía porque pese a jugar decenas de horas tampoco entendí muy bien lo que el juego quería de mí. Pero con el paso de los años y las actualizaciones, tanto Sea of Thieves como yo hemos cambiado y nuestra relación a día de hoy es muy diferente.
Sea of Thieves es uno de los juegos que más disfruto con amigos a día de hoy y, aunque sigo viendo algunos agujeros y detalles que no me gustan en la obra, sigo echándole un buen puñado de horas cada semana. Ahora he tenido la ocasión de ver más de cerca A Pirate's Life, la nueva gran actualización del juego que trae el mundo de Piratas del Caribe al videojuego, y hablar con sus responsables para que me cuenten más.
Como bien decía, mi principal problema con Sea of Thieves de principio fue encontrarme un juego en el que no tenía demasiado que hacer. Si bien esto se ha ido corrigiendo con diferentes actualizaciones, este fantasma aún sobrevuela al juego y en muchas ocasiones el progreso es insignificante porque pasadas 20 horas es más que probable que ya te hayas comprado todo lo que quieres y no necesites más.
A Pirate's Life llega para sacudir Sea of Thieves. No solo hay nuevos elementos cosméticos que comprar y eventos en los que conseguir dinero. Hay mucho más. Nuevas zonas en tierra y bajo el agua, nuevos enemigos, nuevas armas que encontrar repartidas por el mapa... A Pirate's Life no es solo una expansión de contenido para el juego de Rare, es toda una sacudida, un revulsivo que puede hacer que Sea of Thieves sea un juego mucho más completo.
Tampoco voy a dejar de lado el hecho de que Sea of Thieves recibe elementos temáticos de Piratas del Caribe. No solo es la cantidad de contenido, sino que el hecho de que esté relacionado con Piratas del Caribe a mí me gana. A lo largo de las horas que he jugado a Sea of Thieves no son pocas las veces que he soltado frases de las películas de Disney. Y, sinceramente, poder encontrarme con Jack Sparrow, Davy Jones o Gibbs es algo que a mí me emociona.
Sea of Thieves está más vivo que nunca. No lo digo yo ni sus desarrolladores. Lo dicen los datos. El juego de Rare cuenta con las mejores cifras de usuarios de su historia y A Pirate's Life es un gran ejemplo de por qué. El videojuego sigue creciendo y recibe no solo la mayor actualización hasta la fecha, sino la que parece que será la más significativa.
Unir esto con los carismáticos personajes de Piratas del Caribe es una apuesta segura. Tanto si sois ya jugadores habituales de Sea of Thieves como si lo dejasteis en su momento (como fue mi caso) o incluso si no lo habéis tocado nunca, este es el mejor momento para zarpar. No tengo ninguna duda.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de piratas de Microsoft desembarca en PlayStation de la mejor forma posible
Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento
El 30 de abril podremos disfrutar por fin del juegazo de Rare en PS5
Rare ha compartido el rendimiento que tendrá Sea of Thieves en PS5, además de revelar algunas características únicas de esta versión
Vas a poder disfrutar del juego de piratas antes de tiempo en PS5, aunque deberás de cumplir con algunos requisitos
El tan esperado lanzamiento d Sea of Thieves en PlayStation llegará pronto y, a juzgar por las reservas, ya parece un gran éxito