Hideo Kojima, el director y creador de la saga Metal Gear, ha recibido el premio honorífico Icono de la industria en los The Game Awards 2016, celebrados esta misma noche. Este galardón premia la labor de uno de los mejores desarrolladores de toda la historia. En 1987, Kojima revolucionó el panorama de los videojuegos con su primer Metal Gear saga que, casi 30 años después, sigue siendo todo un éxito.
En el año 2015, el director dejó Konami creando una gran polémica; de hecho, en la última gala de estos premios, la compañía no permitió al creativo recibir el premio a mejor juego de acción/aventura, siendo el actor de Solid Snake en el título el que recogió el premio.
Kojima no es sólo Metal Gear, el japonés no sólo ha desarrollado una de las sagas de videojuegos más famosas sino que, también, ha producido títulos como Zone of the Enders o Boktai. Con la entrega de este galardón, The Game Awards compensa el desagravio producido al director el año pasado y, además, entregan a Hideo un premio más que merecido.
CONTENIDO RELACIONADO
Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez
Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca
El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento
La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre
Ni Fortnite ni Warzone: este Battle Royale te elimina si cometes una falta ortográfica
Dos insiders han hablado por separado de que ambas consolas serán lanzadas en un par de años
Aang, Korra y otros personajes icónicos de la serie de Nickelodeon se enfrentarán en intensos combates
Os desvelo en exclusiva cómo se verá este Pokémon tanto en su carta normal como en la versión full art en dicha expansión, que sale a la venta el 14 de noviembre
La historia original contaba seguía a María en Silent Hill antes de la llegada de James al pueblo
Detrás de un juego de ping pong se escondía la tecnología que impulsó GTA IV