Hideo Kojima, el director y creador de la saga Metal Gear, ha recibido el premio honorífico Icono de la industria en los The Game Awards 2016, celebrados esta misma noche. Este galardón premia la labor de uno de los mejores desarrolladores de toda la historia. En 1987, Kojima revolucionó el panorama de los videojuegos con su primer Metal Gear saga que, casi 30 años después, sigue siendo todo un éxito.
En el año 2015, el director dejó Konami creando una gran polémica; de hecho, en la última gala de estos premios, la compañía no permitió al creativo recibir el premio a mejor juego de acción/aventura, siendo el actor de Solid Snake en el título el que recogió el premio.
Kojima no es sólo Metal Gear, el japonés no sólo ha desarrollado una de las sagas de videojuegos más famosas sino que, también, ha producido títulos como Zone of the Enders o Boktai. Con la entrega de este galardón, The Game Awards compensa el desagravio producido al director el año pasado y, además, entregan a Hideo un premio más que merecido.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz