Actualmente existe un gran debate sobre si Hogwarts Legacy es un gran juego o uno mediocre que destaca por su logradísima ambientación. Lo que sea como sea no se puede negar es que es uno de los lanzamientos más importantes de todo 2023. El RPG de mundo abierto de Avalanche Studios está alcanzando cifras de venta fabulosas y todavía falta por ver cómo rendirán en tiendas las versiones old-gen.
Este mes llegaron las versiones de Hogwarts Legacy para PlayStation 4 y Xbox One (junto a una gran actualización de contenidos), por lo que ahora mismo solamente quedaría pendiente la de Nintendo Switch. En un principio estaba previsto que la obra saliese para la consola híbrida en pleno verano, no obstante se acaba de producir un importante cambio de planes.
Hay un aspecto de la versión de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch que creo que no está considerando lo suficiente. Mucha gente tiene claro que un juego tan grande y complejo como este estará "muy recortado" en la consola híbrida, y estoy de acuerdo, pero lo que creo que no se está valorando es que NO será una versión Cloud, sino que funcionará de manera nativa.
Eso quiere decir que Avalanche Studios tendrá que hacer verdadera magia para poder ofrecer una experiencia de juego satisfactoria que no sacrifique muchos recursos técnicos. ¿Lo conseguirán?
CONTENIDO RELACIONADO
No hay mejor forma de disfrutar la navidad que adentrándonos en un mundo de magia
La tienda Xtralife ha creado un 'calendario de adviento' con una gran oferta diaria
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo