Han pasado ya muchos años desde que Hollow Knight: Silksong fue presentado. Las expectativas se han vuelto extremadamente altas, y Team Cherry ha tardado mucho más de lo esperado en desarrollar el juego que debe superar el el alto listón que dejó su precuela. Reapareció en 2022 después de algunos años, y se aseguró que la obra iba a salir a como muy tarde a mediados de 2023. Pero estamos a mediados de 2025 y seguimos esperando, desgraciadamente.
Lo bueno es que Hollow Knight: Silksong volvió a aparecer por sorpresa el 2 de abril durante el Nintendo Direct que estuvo enfocado a Nintendo Switch 2. Apareció con un vistazo de apenas 5 segundos, pero al menos sirvió para confirmar que la obra iba a salir este 2025. Todavía Team Cherry no ha declarado nada más, pero a la espera de que pueda aparecer el juego en el Summer Game Fest 2025 presentado por Geoff Keighley, un importante insider asegura que la obra saldrá antes de que termine el verano.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de NateTheHate. Para los que no conozcan a este insider, en los últimos meses ha acertado con mucha información importante como la fecha exacta de la revelación de Nintendo Switch 2, el Nintendo Direct previo al Direct de Switch 2 y mucho más. En un podcast, el insider ha mencionado que Hollow Knight: Silksong saldrá antes de que termine el verano, lo que quiere decir que, como muy tarde, llegará en septiembre de 2025.
Por supuesto, cabe recordar que por muy fiable que sea el insider, es mejor tomar este rumor con pinzas hasta que se haga oficial. De ser real, el anuncio de la fecha de lanzamiento debería estar al caer, y los dos eventos donde es más probable que ocurra es en el Xbox Games Showcase del 8 de junio o en el Summer Game Fest del 6 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito