Llevo unos minutos sentado delante del ordenador pensando en cómo escribir esta noticia sin que se notase lo mucho que me enfada el mero hecho de tener que hacerla siquiera; de cómo sigue siendo evidente que aún queda mucho camino por recorrer dentro de la industria del videojuego y, sobre todo, de cómo ciertos sectores del mundo del entretenimiento se destapan solitos cada vez que una compañía hace un movimiento a favor de la representación inclusiva. Hoy quiero contaros una historia sobre Horizon Forbidden West: Burning Shores, un simple beso y cómo este ha vuelto a destapar comportamientos homofóbicos de todo tipo.
Eso sí, antes de ir al grano con lo que está ocurriendo exactamente, he de deciros que algunos de los puntos que trataré a continuación pueden ser considerados como spoilers de Burning Shores. No revelaré nada sumamente crucial del argumento de la expansión, pero sí algo de una escena que tiene lugar al final del mismo. Por ello y si queréis informaros sobre esta DLC más allá de lo que vengo a contar aquí y con un artículo del mismo totalmente libre de spoilers, tenéis este otro artículo donde os contaba todo lo que tenéis que saber sobre él. Ahora sí,vamos al lío.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? No sé si voy a sonar muy brusco con esto, pero ya estamos en 2023; si en pleno siglo XXI te sigue escandalizando ver cómo dos chicas se besan en un videojuego, quizás tengas un problema. Y ya si eres de los que se mete en Twitter a meter mierda con respecto al tema; Por favor, vuélvete a tu cueva. No te quiero dentro de mis videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible
En la semana anterior a su lanzamiento para PC, el juego no logró ubicarse ni siquiera entre los 100 juegos más vendidos en los EE. UU
Guerrilla no se ha visto afectada por las últimas decisiones de Sony y el multi de Aloy no corre peligro
Si aún teníais pendiente jugar a la secuela de Aloy, esta es la ocasión perfecta para hacerlo
El popular juego de PlayStation fue lanzado hace casi dos años en exclusiva para consolas PlayStation