Cuando anunciaron Horizon: Forbidden West, no hacía otra cosa que tachar días en el calendario hasta que llegase el momento de tenerlo en mis manos y de poder disfrutarlo. Tras finalizarlo al completo, sentí un vacío enorme y me quedé con ganas de más, de mucho más y ojo, esto no lo digo porque fuese corto, porque ni mucho menos, vaya.
Si me quedé con ganas de más, ahí apareció Guerrilla Games anunciando ‘Burning Shores’, el nuevo DLC que podemos disfrutar actualmente en Horizon Forbidden West. He tenido la suerte de poder jugarlo y personalmente, no me esperaba para nada el que me gustase tantísimo, casi tanto e incluso más que el juego base en sí. Solo tengo algo que decir al respecto: ¡Se vienen grandes cosas en el futuro y vamos a tener Aloy para rato!
En ‘Burning Shores’, Aloy deberá adentrarse en una nueva aventura al sur de las tierras del clan Tenakth, más concretamente, en 'Orillas ardientes' un archipiélago que se ha generado tras numerosas erupciones volcánicas. En ella, estará acompañada de una aliada especial y tendrán que enfrentarse a infinidades de amenazas que encontrarán en sus caminos. También descubriremos y conoceremos a una nueva tribu llamada 'Los Quen'.
La única expectativa que tuve antes de dar comienzo, era la de que me iba a sorprender y así ha sido. Esta nueva historia de la que disfruté en ‘Burning Shores’ era todo lo que necesitaba, porque la he sentido como un preludio a lo que podría ser una tercera parte del juego y esto, sin embargo, es algo que recibiría con gran ilusión.
Además de ello, en cuanto a su apartado gráfico, si Horizon: Forbidden West me resultó una completa espectacularidad, he sentido que esta expansión ha sido desarrollada con aún más mimo, luciendo todavía mejor en cuanto a todo tipo de detalles.
Ni que decir tiene, el aprovechamiento de las características del DualSense de PlayStation 5, que hace que la experiencia sea aún más inmersiva y disfrutable. En definitiva, Horizon no ha hecho más que mejorar desde Zero Dawn y así, hasta día de hoy.
Entraría en muchos detalles de la expansión, pero ya sería un completo spoiler y quiero que la conozcáis por vosotros/as mismos/as.
Como fan acérrima de Horizon: Forbidden West, no tengo más que recomendaros el que os adentréis en esta nueva aventura con 'Burning Shores' y descubráis todo lo que tiene que enseñaros. Después de esto, yo solo tengo ganas de que PlayStation y Guerrilla Games, anuncien una nueva entrega pero, para ello, aún habrá que esperar bastante.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible
En la semana anterior a su lanzamiento para PC, el juego no logró ubicarse ni siquiera entre los 100 juegos más vendidos en los EE. UU
Guerrilla no se ha visto afectada por las últimas decisiones de Sony y el multi de Aloy no corre peligro
Si aún teníais pendiente jugar a la secuela de Aloy, esta es la ocasión perfecta para hacerlo
El popular juego de PlayStation fue lanzado hace casi dos años en exclusiva para consolas PlayStation