
Quedan apenas unos días para que podamos disfrutar de Hyrule Warriors: La era del destierro, la nueva entrega de la saga spin-off de Zelda: Breath of the Wild. Ya se puede confirmar que el juego será cien por cien canon, lo que quiere decir que sus sucesos formarán parte oficial de la cronología de Zelda. Es probable, de hecho, que sea el juego que cierre la trilogía a nivel de historia junto a Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom.
Nintendo ha confirmado que Hyrule Warriors: La era del destierro se integra como una precuela oficial que expande la historia y la mitología de la saga, y al contrario que la anterior entrega, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, sí es canon. Es decir, que los eventos que suceden en él sí que formarán parte de la historia oficial del universo de Zelda al completo.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo nos sitúa cien años antes de los eventos de Zelda: Breath of the Wild, relatando la gran guerra que se libró en Hyrule contra el ejército de Ganon y sus fuerzas oscuras, que se conocían como Cataclismo. Para evitar que destruyeran el reino, los llamados héroes Elegidos (Mipha, Daruk, Revali, Urbosa, Link y Zelda) lideran al ejército de Hyrule contra estas fuerzas opresoras.
Aunque todavía no lo sabemos, es probable que Hyrule Warriors: La era del destierro conecte con el inicio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, dando un poco más de contexto a la situación de Link y del reino en esos momentos, una vez han transcurrido cien años. Es decir, que estos sucesos previos sí serán considerados como oficiales en los libros de historia de Zelda, conformando un capítulo importante que conecta directamente con estos dos juegos de Nintendo Switch.
Quedan apenas unos días para poder disfrutar de Hyrule Warriors: La era del destierro, que tiene previsto su lanzamiento el próximo día 6 de noviembre en Nintendo Switch 2. Al contrario que la anterior entrega, La era del cataclismo, no se lanzará en la primera Nintendo Switch, aprovechando las nuevas capacidades de la consola de nueva generación de la compañía japonesa.
NOTICIAS RELACIONADAS