Ian McKellen podría no haber estado en X-men y El señor de los anillos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ian McKellen podría no haber estado en X-men y El señor de los anillos

Pub:
Act:
0

Cuando echamos la vista atrás en la carrera cinematográfica del actor británico sir Ian McKellen nos topamos con dos papeles que, sin lugar a dudas, están en la memoria de todos los fans del actor y que consiguieron elevar al interprete a la categoría de indispensable en la industria del cine, además de uno de los mejores actores de su generación.

Sin embargo, el actor estuvo a punto de involucrarse en un proyecto que habría imposibilitado su aparición en "X-men" y "El señor de los anillos", dos franquicias en las que ha dado vida a Magneto y Gandalf respectivamente, durante los últimos quince años. En plena promoción de su último trabajo, "Mr. Holmes", donde da vida a un senil y retirado Sherlock Holmes que sigue haciendo de las suyas desde la comodidad de la jubilación, Ian McKellen cuenta como en el año 2000 se le ofreció la posibilidad de unirse al reparto de "Misión Imposible 2", donde además de haber compartido escena con Tom Cruise, habría conseguido aparecer en una saga que por entonces comenzaba a crecer.

gandalf-and-magneto

Tal y como recoge el portal online de la revista People en una entrevista con el actor, antes de haber recibido las ofertas para interpretar a Gandalf y a Magneto, Ian McKellen  decidió rechazar la oferta de unirse a "Misión Imposible 2" al no recibir la totalidad del guión y solo contar con las escenas en las que aparecería su personaje. "No me dieron el guión completo, así que no podía juzgar solo por esas escenas y dije que no. Mi agente se volvió loco, me dijo que no podía rechazar trabajar con Tom Cruise".

Caprichos del destino, pocos días después de declinar esa oferta, Ian McKellen recibió la llamada de Bryan Singer, un joven director con el que había trabajado anteriormente en "Verano de corrupción" y que por aquel entonces se encontraba inmerso en sacar adelante el proyecto de la Patrulla X, que le ofrecía unirse a "X-men" para dar vida al villano de la cinta, Magneto. Para añadir más gracia a la situación, durante el rodaje de "X-men" también fue tanteado por Peter Jackson para dar vida al mago Gandalf el gris en la adaptación cinematográfica de las novelas de J.R.R. Tolkien; oferta que gracias a Singer y un ligero cambio de los planes de rodaje, el actor pudo aceptar.

Lo que resulta innegable es que, de haber aceptado aparecer en "Misión Imposible 2", cuyo rodaje se vio inmerso en retrasos y problemas, Ian McKellen no habría aparecido en ninguna de estas dos sagas en las que realizo dos de los mejores papeles del cine de fantástico y acción.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

EA cancela definitivamente el juego de Black Panther y cierra Cliffhanger Studios tras años de desarrollo

La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"

0

Leyendas Pokémon Z-A ofrecerá un regalo exclusivo con su reserva: Ediciones, fechas y lo que debes saber

La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de octubre de este presente año

0

Cyberpunk 2 da su primer gran paso: CD Projekt RED ya confirma su preproducción

El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo

0

¿Ha cumplido Elden Ring: Nightreign con las expectativas? Esta ha sido su nota media en Metacritic

La nueva entrega de FromSoftware ha recibido sus primeros análisis en la tarde de hoy

0

Confirmado un nuevo Pokémon Presents para julio: fecha del evento y cómo verlo en directo

Parece que The Pokémon Company se estaría guardando algún que otro as bajo la manga para su próxima conferencia digital

0

¿Habrá secuela de Expedition 33? Sandfall Interactive da respuestas a muchas preguntas

Sandfall Interactive tiene claro cuáles son los pasos a seguir tras el éxito de Expedition 33

0

Leyendas Pokémon Z-A confirma su fecha de lanzamiento: lo nuevo de la saga llega en octubre

Nintendo ya había anunciado que el juego saldría este año 2025, pero ahora contamos con un día exacto marcado en el calendario

0

Orcs Must Die! Deathtrap llega en edición física para PS5 y Xbox Series X con extras exclusivos gracias a Meridiem Games

La quinta entrega de la saga incluirá libro de arte, banda sonora y DLC pack en su lanzamiento del 23 de septiembre

0

La secuela cancelada de The Order: 1886 habría ampliado el combate y sumado multijugador

La continuación del exclusivo de PS4 planeaba expandir su universo con enfrentamientos más ambiciosos y un modo multijugador nunca antes visto en la saga

0

The Division 2 llega a Game Pass y estrena la expansión Batalla por Brooklyn con una nueva campaña

La nueva expansión de pago llega con una nueva campaña, habilidades inéditas y enemigos renovados

0

De 90€ a 30€: este pack con los dos últimos juegos de Star Wars dejará de estar de oferta muy pronto

Hablamos de dos títulos de la franquicia de Disney que fueron muy aclamados por la crítica y ahora pueden conseguirse realmente baratos

0

Una IA transforma a Joel, Solid Snake, Lara Croft y más en futbolistas profesionales

La IA cada vez sigue avanzando y nos muestra unos resultados sumamente increíbles

0