Cuando echamos la vista atrás en la carrera cinematográfica del actor británico sir Ian McKellen nos topamos con dos papeles que, sin lugar a dudas, están en la memoria de todos los fans del actor y que consiguieron elevar al interprete a la categoría de indispensable en la industria del cine, además de uno de los mejores actores de su generación.
Sin embargo, el actor estuvo a punto de involucrarse en un proyecto que habría imposibilitado su aparición en "X-men" y "El señor de los anillos", dos franquicias en las que ha dado vida a Magneto y Gandalf respectivamente, durante los últimos quince años. En plena promoción de su último trabajo, "Mr. Holmes", donde da vida a un senil y retirado Sherlock Holmes que sigue haciendo de las suyas desde la comodidad de la jubilación, Ian McKellen cuenta como en el año 2000 se le ofreció la posibilidad de unirse al reparto de "Misión Imposible 2", donde además de haber compartido escena con Tom Cruise, habría conseguido aparecer en una saga que por entonces comenzaba a crecer.
Tal y como recoge el portal online de la revista People en una entrevista con el actor, antes de haber recibido las ofertas para interpretar a Gandalf y a Magneto, Ian McKellen decidió rechazar la oferta de unirse a "Misión Imposible 2" al no recibir la totalidad del guión y solo contar con las escenas en las que aparecería su personaje. "No me dieron el guión completo, así que no podía juzgar solo por esas escenas y dije que no. Mi agente se volvió loco, me dijo que no podía rechazar trabajar con Tom Cruise".
Caprichos del destino, pocos días después de declinar esa oferta, Ian McKellen recibió la llamada de Bryan Singer, un joven director con el que había trabajado anteriormente en "Verano de corrupción" y que por aquel entonces se encontraba inmerso en sacar adelante el proyecto de la Patrulla X, que le ofrecía unirse a "X-men" para dar vida al villano de la cinta, Magneto. Para añadir más gracia a la situación, durante el rodaje de "X-men" también fue tanteado por Peter Jackson para dar vida al mago Gandalf el gris en la adaptación cinematográfica de las novelas de J.R.R. Tolkien; oferta que gracias a Singer y un ligero cambio de los planes de rodaje, el actor pudo aceptar.
Lo que resulta innegable es que, de haber aceptado aparecer en "Misión Imposible 2", cuyo rodaje se vio inmerso en retrasos y problemas, Ian McKellen no habría aparecido en ninguna de estas dos sagas en las que realizo dos de los mejores papeles del cine de fantástico y acción.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos de terceros que llegarán a la consola en los próximos meses
Una función secreta podría hacer de GTA 6 el juego más duradero de la saga
Marca estas fechas si quieres jugar antes que nadie al nuevo Battlefield
Pura magia. Así describiría este pequeño detalle de The Walking Dead, de Telltale Games.
Algunos usuarios vía Instagram han recibido un mensaje para jugar a Battlefield 6 de forma anticipada y solamente quiere hackear tu cuenta de Steam
Una joya cooperativa recién llegada al catálogo de PS Plus que promete horas de diversión
La nueva actualización 1.4.0 de Clair Obsucr: Expedition 33 ya está disponible con estas novedades.
Finalmente los rumores se han cumplido y Nintendo recientemente ha anunciado un nuevo Nintendo Direct
Capcom ha decidido adelantar parte del contenido que tenía planeado para darle más vida al juego
Descuentazo por tiempo limitado de una de las últimas entregas de Final Fantasy en PlayStation Store.
La comunidad se divide: algunos celebran el cambio, otros extrañan la adrenalina de antes
Con más de 173 millones de copias vendidas, esta saga de terror ha superado a los gigantes de Capcom