El servicio de suscripción de Microsoft continúa consolidándose como un destino privilegiado para los juegos independientes. Durante el IGN Fan Fest, la división ID@Xbox ha presentado una impresionante lista de 11 títulos indie que llegarán a Xbox Game Pass en su día de lanzamiento durante este 2025.
La colaboración entre Microsoft y los desarrolladores independientes sigue creciendo, demostrando que Xbox Game Pass se ha convertido en una plataforma estratégica tanto para la difusión como para el modelo de negocio de estos estudios. El programa ID@Xbox, encargado de apoyar proyectos indies en la industria, ha sido clave para fortalecer esta relación.
Los juegos anunciados representan una amplia variedad de géneros, desde roguelikes de cartas hasta aventuras cooperativas y propuestas de terror. Esta diversidad demuestra el compromiso de Microsoft por ofrecer contenido variado a sus suscriptores, apostando por experiencias originales que habitualmente no reciben tanta visibilidad en el mercado tradicional.
Entre los títulos más destacados encontramos 33 Immortals, el esperado proyecto de Thunder Lotus Games que mezcla elementos roguelike con cooperativo para 30 jugadores, y Moonlighter 2, la secuela del aclamado juego que combina la gestión de una tienda con la exploración de mazmorras.
Para la segunda mitad del año, aunque sin fechas específicas, se han confirmado otros títulos muy esperados como Moonlighter 2, la secuela del exitoso juego que mezcla gestión de tienda con exploración de mazmorras, y Buckshot Roulette, que promete llevar el terror y la tensión a nuevas dimensiones.
Completan esta prometedora lista Tanuki: Pon's Summer, Ultimate Sheep Raccoon y Echo Weaver, todos programados para llegar en algún momento de 2025, reforzando la apuesta de Microsoft por ofrecer experiencias diversas y originales a través de su servicio de suscripción.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?