Que las compañías trabajan juntas en la industria del videojuego no es nada nuevo, y que una marca patrocine a un título por aparecer en ello tampoco es algo que deba sorprendernos. En muchas ocasiones esto reporta beneficios para ambas compañías, y no sólo en términos económicos, sino en crear verosimilitud con el ambiente y en forma de publicidad implícita.
El caso que hoy nos ocupa es bastante especial, ya que la colaboración ha tenido lugar entre Square Enix y Coleman Company, quienes traerán objetos patrocinados de lo más dispares a Final Fantasy XV. Entre estos utensilios encontraremos carpas, mesas, sillas y vajilla con el logotipo de Coleman.
Según ha informado Square Enix, estos objetos estarán presentes en diferentes momentos en los que acampemos con con nuestro grupo, donde podremos hablar con todos los miembros o cocinar platos que nos aumenten nuestras estadísticas en combate. Según la propia compañía, esta colaboración permite aumentar la "fantasía basada en la realidad", lo cual ayudará a la verosimilitud del ecosistema en el que nos sumergirá Final Fantasy XV.
Ya hemos visto este tipo de acciones en juegos de diferentes compañías, en especial en juegos deportivos, que los patrocinios permiten, no sólo crear esta falsa realidad, sino poder incluir más material en los juegos, y en especial las queridas licencias. ¿Qué opináis de la aparición de marcas reales en videojuegos? ¿Hay un límite para estas acciones? Dejad vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre