En los años 90 y principios de los 2000 fue cuando el mercado de las consolas portátiles estaban en pleno apogeo. Aunque ya existían de hace años las Game & Watch, no fue hasta la Game Boy de Nintendo que se convirtió en algo muy popular y que fue creciendo con Nintendo DS. Otras compañías empezaron a subirse al carro de este mercado, y una de las que mejor les fue es PlayStation con su legendaria PSP que a día de hoy todos recordamos con cariño.
La compañía japonesa se mantuvo durante bastantes años en el mercado portátil hasta que lanzaron PS Vita, una consola con un potencial enorme pero que no fue demasiado aprovechada debido a un catálogo de juegos pobre que provocó un éxito comercial bajo. Desde entonces, lo más cercano a una portátil que ha sacado PlayStation es PS Portal, pero no es una consola como tal. Sin embargo, con el nuevo auge del mercado gracias a Nintendo Switch y consolas como Steam Deck o ROG Ally, se rumorea que están planeando lanzar otra portátil.
Pero mientras que PlayStation confirma esos rumores o no sobre una nueva PSP, la comunidad está haciendo locuras imaginando cómo podría ser la próxima portátil de Sony.
¿Qué os parece esta PSP? ¿Os imagináis una consola portátil tan futurista o preferiríais algo más convencional y habitual en la industria actual? Yo con que PlayStation saque una máquina portátil que pueda mover grandes juegos (no de la talla de los juegos de PS5, obviamente) de forma nativa, me conformo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera