En serio, Tunic es un juego sencillamente maravilloso. Es de los poquitos que me he animado a probar y empezar en los últimos meses y me está encantando, y reconozco que estoy deseando continuarlo para terminar de pasármelo. Es precioso gráficamente, muy desafiante en dificultad pero muy divertido e ingenioso en jugabilidad y diseño de mundo. Es un juego bestial, se diga lo que se diga, y creo que un imprescindible para muchos jugadores.
Pero bueno, voy a dejar de recomendároslo y me voy a centrar en un detalle específico que hace a Tunic un juego muy especial. Si no lo habéis jugado, deberíais saber que dentro del mismo hay un lenguaje ficticio que no se puede descifrar sin estudiarlo antes. Te lo puedes encontrar en diferentes páginas que recoges a lo largo de tu aventura con el adorable zorrito. ¡Si es que es adorable! Ejem... perdón. Voy al grano de una vez.
Resulta que en Reddit se ha hecho mucho eco de cómo un usuario ha conseguido descifrar a la perfección el lenguaje de Tunic.
¿Qué os parece? Ya os digo yo que el lenguaje de Tunic es un quebradero de cabeza así que me flipa que este usuario haya conseguido traducirlo entero. Pero creo que será interesante conocer todos los mensajes una vez completas el juego, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores juegos indie de 2022 llegará a más plataformas
Lógicamente, el juego se inspira en Zelda pero nunca lo ha ocultado ni tampoco es malo
La esperadísima aventura isométrica de Finji está conquistando a la prensa internacional
Tras varios años de su primer anuncio, el esperado indie de Finji llegará en el primer trimestre del próximo año
El juego independiente desarrollado por Finji es uno de los más esperados para los próximos meses
Se anunció hace un año, durante el pasado E3, y en esta ocasión hemos podido saber que también se lanzará en Xbox One