El pasado mes de abril se estrenó en todo el mundo la adaptación televisiva de Fallout, una producción de Amazon que dio en el clavo y que supo rendir homenaje a una de las sagas de videojuegos más queridas. La serie obtuvo muy buenas críticas y confirmó una segunda temporada, pero para mí ninguna de esas dos cosas fueron su mayor triunfo, sino que lo fue el hecho de lograr que miles y miles de personas volviesen a descargar Fallout 4, New Vegas y Fallout 76.
Muchos pensaréis que el título multijugador de Bethesda necesitaba un milagro como este para renacer de sus cenizas, pero lo cierto es que no. Los desarrolladores consiguieron mantener una buena base de usuarios en Fallout 76 a través de actualizaciones constantes y expansiones interesantes. Y hoy vengo a hablaros de la más grande de todas, la que se estrena hoy mismo. Es hora de descubrir Shenandoah y sus tres novedades de peso.
Hace un par de semanas tuve el placer de visitar las oficinas de Zenimax en Londres para probar, durante unas dos horas, las principales novedades de Skyline Valley, la nueva gran actualización del videojuego. Si bien no me dio tiempo a verlo todo o a profundizar más de lo que me hubiese gustado, sí que tengo algunas cosas que decir sobre ella. Traigo buenas noticias.
Con Skyline Valley el tamaño de Fallout 76 se amplía por primera vez al añadir una nueva región a Appalachia. El Parque Nacional de Shenandoah se incluye en la zona sur del mapa como un lugar repleto de misterios y nuevas amenazas que sin duda supieron captar mi atención. En concreto me fascinó el hecho de que el cielo estuviese decorado con una gigantesca tormenta eléctrica de color rojizo que no parece tener fin. El origen de este fenómeno meteorológico es desconocido y su presencia cambió para siempre todo el lugar.
Personalmente me intrigó bastante todas las implicaciones que la tormenta podría tener tanto en la trama como en el gameplay. Además de investigar su nacimiento, ¿Nos afectará de alguna forma mientras exploramos Shenandoah? Eso es algo que habrá que descubrir jugando, pero os puedo asegurar que me topé con algunas de sus terribles consecuencias.
En Skyline Valley se incluye un nuevo tipo de necrófagos que va a dar que hablar. “Los Perdidos” son unos Ghouls que se vieron muy influenciados por la tormenta y que ahora disponen de una serie de “capacidades” bastante temibles.
A pesar de que iba bien armado y de que tenía balas de sobra, los enfrentamientos contra estos seres me hicieron sudar y pegar algún que otro gritito en la sala. Os puedo confirmar que van MUY duros y de que existe la posibilidad de que se provoquen explosiones de electricidad cuando les disparemos en ciertas partes del cuerpo. Y no conviene estar cerca de ellos cuando eso suceda…
Los Perdidos pueden encontrarse en múltiples localizaciones de esta parte del mapa, y ya os aviso de que antes de plantarles cara hay que pensar muy bien si nos compensa. Perdí la cuenta de las veces que acabaron conmigo de uno o dos golpes, por lo que controlar la radiación que merma nuestra barra de salud y mantener la distancia con ellos son dos aspectos imprescindibles que se deben tener en cuenta en todo momento.
Estas refriegas son duras, pero se disfrutan un montón. Los Perdidos pueden llegar a imponer bastante, y esto también hace que las "raids" cooperativas sean más disfrutables y exijan más cooperación que antes.
Ahora quiero comentar el aspecto que más me convenció de toda mi experiencia jugando de nuevo a Fallout 76: las nuevas misiones y la historia del Refugio 63. En mi partida me adentré en este búnker y me topé con una facción de lo más peculiar; resulta que los habitantes de dicho lugar sobrevivieron a la catástrofe nuclear pero terminaron adoptando un aspecto muy parecido al de los necrófagos.
El líder de este grupo, cuyos miembros se denominan “los moradores”, es un tipo con acento alemán que nos recibe con los brazos abiertos y que nos ofrece un trato que a priori nos beneficia. Si cumplimos con las tareas que nos asigna podremos ganar dinero y más recompensas jugosas, pero poco a poco veremos que no todo es lo que parece.
Tampoco quiero comentar demasiado para no estropear la experiencia, y al decir esto ya os estoy adelantando que la nueva trama de Shenandoah tiene secretos y sorpresas que merece la pena descubrir por uno mismo. Mientras superaba los encargos del Refugio 63 y cuanto más conocía mejor a su líder, más dudas me entraban sobre su verdadera naturaleza. ¿Qué información nos está ocultando?, ¿Verdaderamente es de fiar? Descubrir todo esto os encantará, estoy convencido.
En su día disfruté bastante de las horas iniciales de Fallout 76 pero terminé dejándolo por todos los problemas que había tenido durante sus primeros meses. Ahora que he podido probarlo de nuevo, cinco años después, he sentido la tentación de volver a Appalachia para volver a embriagarme con toda la magia de la saga.
Bethesda puede estar orgullosa del trabajo que realizó durante tantos años en este título, y con Skyline Valley apenas se siente que vaya a ser el final. De alguna manera se siente como si fuese una expansión que abre un nuevo mundo de posibilidades que nos proporcionará muchas horas de diversión. Creo que todos los fans del juego se sentirán satisfechos con esta actualización.
Fallout 76: Skyline Valley se lanza hoy mismo para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.
CONTENIDO RELACIONADO
Bethesda seguirá lanzando contenidos para el juego para el deleite de los fans
La primera expansión del mapa del juego saldrá en unos días
Bethesda sigue añadiendo muchísimo contenido a este revitalizado título multijugador
La comunidad del juego de Bethesda ha hecho de tripas corazón valiéndose de una de las mecánicas del juego
Fallout 76 lanza otro parche en el servidor de pruebas público que ofrece una idea de lo que podemos esperar de la próxima gran actualización del juego
El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial