Nintendo y CD Projeckt RED anunciaron hace algunos meses que The Witcher III: Wild Hunt llegaría a Nintendo Switch en una versión completa que incluiría todos los DLC del juego además de la propia historia principal. Aunque el anuncio no pilló por sorpresa debido a los rumores que llevaban sonando durante semanas, si que se generó cierta incredulidad entre muchos sectores del público a raíz del rendimiento que un juego de semejante envergadura podría mostrar en la consola de Nintendo.
Nosotros tuvimos la ocasión de probar el juego en gamescom 2019 en el stand de Cyberpunk 2077 para poder contaros nuestras impresiones gráficas del título. No os vamos a engañar, las impresiones con el juego en las manos fueron dulces y amargas al mismo tiempo. Empecé jugando al juego en modo pantalla y rápidamente me di cuenta que la calidad gráfica del título no se acercaba para nada a la vista en consolas y ya mucho más lejos en PC. El juego tenía una falta de nitidez importante a pesar de que la pantalla en la que pudimos jugarlo no era tampoco especialmente grande, se trataba de una pantalla de 19 pulgadas. No quiero imaginar como se debe visualizar el juego en un salón que disponga de pantalla grande o que muestre resoluciones 4K. Los 720p de resolución y la falta de nitidez hacían que la experiencia no fuese del todo buena en televisión.
Pero, ¡sorpresa! En el momento que empezamos a jugar al título en modo portátil la sensación cambió por completo. El juego lucía increíblemente bien en modo portátil y tanto yo como mis compañeros en Colonia nos llevamos una agradable sorpresa. El juego ha sido planteado para ser disfrutado en el modo portátil y en ese instante comprendimos la razón. No se apreciaba ningún tipo de pérdida de calidad gráfica cuando disfrutábamos del juego de esta forma. Además de que el rendimiento era muy estable, el juego a penas resiente los 30 fotogramas por segundo y en todo momento se muestra ágil. Nos pareció sorprendente que el juego pudiera verse tan bien en modo portátil, comprendiendo que va a ser una experiencia altamente recomendable si tenemos intención de jugarlo en este modo.
Desde el propio estudio nos confirmaron que realmente el juego ha sido pensado para ser disfrutado en modo portátil, pues ya hay otras plataformas donde puede ser disfrutado en sobremesa. El estudio quiere ofrecer una gran experiencia portátil con un juego que hasta ahora no lo había sido. Podemos dar fe que el modo portátil del juego va a cumplir con creces con lo que los usuarios necesitan para disfrutar de The Witcher 3 en todo su esplendor.
Os recordamos que The Witcher 3 llegará a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre contando tanto con el juego base como con sus dos grandes y aclamadas expansiones: Hearts of Stone y Blood & Wine.
CONTENIDO RELACIONADO
En un contexto de entrevista, uno de los desarrolladores en CD Projekt RED ha revelado “la fórmula secreta” detrás de sus secundarias
La tercera entrega de la emblemática franquicia más completa que nunca a un precio de risa
La última aventura de Geralt de Rivia y todos sus DLCs está realmente rebajada
Forma parte de la nueva promoción navideña y es uno de los juegos más queridos
Si estás pensando en hacerte con el último juego de la saga, esta es la mejor oportunidad posible
Se trata de uno de esos títulos que yo no dejaría pasar por nada del mundo a poco que os guste un poco el género