Colabora

Impresiones gráficas de The Witcher 3 en Nintendo Switch

Fichas

Impresiones gráficas de The Witcher 3 en Nintendo Switch

El juego se ha pensado para ser jugado casi exclusivamente en modo portátil

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 19/05/2015
  • Género: Acción RPG-Aventura
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: No

Nintendo y CD Projeckt RED anunciaron hace algunos meses que The Witcher III: Wild Hunt llegaría a Nintendo Switch en una versión completa que incluiría todos los DLC del juego además de la propia historia principal. Aunque el anuncio no pilló por sorpresa debido a los rumores que llevaban sonando durante semanas, si que se generó cierta incredulidad entre muchos sectores del público a raíz del rendimiento que un juego de semejante envergadura podría mostrar en la consola de Nintendo.

Nosotros tuvimos la ocasión de probar el juego en gamescom 2019 en el stand de Cyberpunk 2077 para poder contaros nuestras impresiones gráficas del título. No os vamos a engañar, las impresiones con el juego en las manos fueron dulces y amargas al mismo tiempo. Empecé jugando al juego en modo pantalla y rápidamente me di cuenta que la calidad gráfica del título no se acercaba para nada a la vista en consolas y ya mucho más lejos en PC. El juego tenía una falta de nitidez importante a pesar de que la pantalla en la que pudimos jugarlo no era tampoco especialmente grande, se trataba de una pantalla de 19 pulgadas. No quiero imaginar como se debe visualizar el juego en un salón que disponga de pantalla grande o que muestre resoluciones 4K. Los 720p de resolución y la falta de nitidez hacían que la experiencia no fuese del todo buena en televisión.

Pero, ¡sorpresa! En el momento que empezamos a jugar al título en modo portátil la sensación cambió por completo. El juego lucía increíblemente bien en modo portátil y tanto yo como mis compañeros en Colonia nos llevamos una agradable sorpresa. El juego ha sido planteado para ser disfrutado en el modo portátil y en ese instante comprendimos la razón. No se apreciaba ningún tipo de pérdida de calidad gráfica cuando disfrutábamos del juego de esta forma. Además de que el rendimiento era muy estable, el juego a penas resiente los 30 fotogramas por segundo y en todo momento se muestra ágil. Nos pareció sorprendente que el juego pudiera verse tan bien en modo portátil, comprendiendo que va a ser una experiencia altamente recomendable si tenemos intención de jugarlo en este modo.

Desde el propio estudio nos confirmaron que realmente el juego ha sido pensado para ser disfrutado en modo portátil, pues ya hay otras plataformas donde puede ser disfrutado en sobremesa. El estudio quiere ofrecer una gran experiencia portátil con un juego que hasta ahora no lo había sido. Podemos dar fe que el modo portátil del juego va a cumplir con creces con lo que los usuarios necesitan para disfrutar de The Witcher 3 en todo su esplendor.

Las claves de The Witcher 3 en Nintendo Switch

  • La calidad gráfica en televisión no fue la esperada.
  • La calidad gráfica en modo portátil fue muy superior a la esperada.
  • El rendimiento del juego es muy sólido.
  • Los tiempos de carga son demasiado largos, más que en PS4 o Xbox One.
  • CD Projeckt RED no ha renunciado a nada con esta versión, no hay menos NPC, menos árboles o el mundo se muestra diferente al resto de versiones.

Os recordamos que The Witcher 3 llegará a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre contando tanto con el juego base como con sus dos grandes y aclamadas expansiones: Hearts of Stone y Blood & Wine.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher 3 alcanza un nuevo logro en ingresos generados en Steam

Uno de los fenómenos contemporáneos del mundo del entretenimiento es, innegablemente, la serie de Netflix de The Witcher. La adaptación a la televisión de las aventuras de Geralt de Rivia está siendo un éxito de magnas proporciones y, de cara a su segunda temporada, todo se perfila a ser aún mejor. Esto, entre otros detalles, […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

The Witcher 3: Comparan la versión de Switch y PS4 Pro tras el parche 3.6

Pasan los años y el fenómeno de The Witcher no desaparece, motivo por el que CD Projekt RED puede seguir trabajando activamente en The Witcher 3 con la seguridad de que valdrá la pena. Es por ello que recientemente hemos visto cómo Nintendo Switch se ha hecho con la actualización 3.6, una que añade una […]

Publicado el 19 FEB 2020 0

La actualización de The Witcher 3 para Nintendo Switch aparece en varias regiones

Antes de que The Witcher 3: Wild Hunt fuera anunciado para la plataforma Nintendo Switch, esta supuesta versión se venía rumoreando desde hacía muchas semanas. De hecho, muchos eran escépticos y veían imposible que la consola híbrida tuviese capacidad para hacer funcionar un juego como el de CD Projekt RED. Sin embargo, fue anunciado y […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...