Insomniac Games celebra su 25º aniversario con un emotivo vídeo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Insomniac Games celebra su 25º aniversario con un emotivo vídeo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los estudios de desarrollo más relevantes y vigentes de la actualidad está de celebración porque ha llegado a uno de los aniversarios más especiales. Insomniac Games ha cumplido 25 años, y ha querido celebrarlo con un vídeo protagonizado por su CEO, Ted Price.

En el vídeo, Ted Price cuenta en apenas dos minutos cómo fueron los comienzos del estudio, sus primeros proyectos y cómo a poco a poco, fueron cobrando relevancia con lanzamientos muy importantes en las últimas dos décadas. Si echamos la vista atrás, vemos que el estudio californiano ha sido responsable de juegazos, como los Spyro de la PlayStation original, seguido de la saga Ratchet & Clank en PlayStation 2, la trilogía de Resistance para PlayStation 3, el shooter Fuse para Xbox 360 y PlayStation 3, y por último han lanzado un juego exclusivo para Xbox One con Sunset Overdrive y dos exclusivos para PlayStation 4, el remake de Ratchet & Clank y Marvel's Spider-Man.

Buen historial para el estudio, que ha estado más enfocado al desarrollo de exclusivos para PlayStation pero que no es una first-party de Sony. En el vídeo, Ted Price también quiere destacar la importancia del valor humano de la empresa, con un gran compromiso con el bienestar de sus empleados, recalcando que un miembro de estudio ha estado una media de 6 años en Insomniac y que un 30% ha estado diez o más años. Ted Price se despide dando las gracias por todo el cariño y apoyo que han recibido estos años y prometiendo grandes obras en el futuro, lo que apunta a una más que evidente segunda entrega de Marvel's Spider-Man.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Encuentran en Hogwarts Legacy una nueva referencia a Harry Potter y el Príncipe Mestizo 3 años después

El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg

Los creadores de Silent Hill 2 Remake vuelven a su saga más querida: se confirma Layers of Fear 3

Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill

La hoja de ruta "secreta" de Resident Evil sale a la luz: estos son los juegos en camino durante los próximos 3 años

La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década

Si te gusta Hotline Miami, este nuevo juego GRATIS con cooperativo para 8 jugadores te va a enamorar

Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año

De 60€ a solo 7€: La edición deluxe de uno de los mejores juegos de Star Wars está de rebaja en PS Store

Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros

Si crees que Marvel's Spider-Man llegará en algún momento a Xbox, es mejor que sigas esperando sentado

La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales

Metal Gear Solid 4 vuelve, pero va a perder una característica única que tuvo en PS3

Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original

PS Plus Extra y Premium febrero 2026: esta es la fecha y hora exacta a la que podrás jugar a los nuevos juegos gratis

Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza

Casi el triple de Village, este es el tamaño de Resident Evil Requiem que necesita tu PS5

La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]

Como Kingdom Come Deliverance 2 pero con zombies a lo Resident Evil... ya puedes apuntarte para probarlo gratis

Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.

Tras 23 años de espera, Pokémon Pinball por fin está de regreso... pero con un precio de 6.000 euros: mira esta locura

Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.

Sólo un videojuego podía superar a Bad Bunny: Expedition 33 vuelve a hacer historia, pero esta vez en el mundo de la música

Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.