Uno de los mayores problemas a los que Nintendo se enfrenta diariamente es la piratería, y esta puede llegar desde cualquier lado. En esta ocasión, uno de los juegos del catálogo digital de la Nintendo eShop, Ironfall: Invasion, ha sido el causante de una posible carga ilegal de archivos que permitiera el hackeo de la consola. La obra de VD Dev permitía, para usos internos de gameplay, la carga de archivos que varios usuarios han utilizado para tratar de romper la seguridad de la consola y saltarse las barreras que Nintendo ha levantado para proteger su propiedad intelectual.
Por este motivo, la Gran N se ha visto obligada a eliminar Ironfall: Invasion del catálogo de Nintendo eShop de forma momentánea, hasta que los programadores y expertos de la plataforma pueda asegurar que dicha funcionalidad no afecte a la seguridad de la empresa ni de sus asociados. No es la primera vez que Nintendo recurre a estas medidas, ya que cualquier oportunidad es buena para los hacker de demostrar sus habilidades y permitir a usuarios el libre acceso a juegos sin necesidad de pagar por ellos, algo que por el bien de la industria hay que frenar en medida de lo posible.
Seguramente el juego vuelva al catálogo en breve y podremos disfrutar de esta magnífica obra de VD Dev, que casualmente es una de las apuestas del listado con mayor calidad gráfica y que asegura horas de diversión. ¿Qué opináis vosotros de estas medidas? ¿Veis un peligro el posible exploit mediante la herramienta del juego? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
Esto no significa nada grave y cuenta con una explicación muy lógica sobre la caída
Microsoft estaría trabajando en un montón de juegos para poder llevar a Nintendo Switch 2
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
Las primeras imágenes de la consola sugieren que Nintendo mantendría el diseño actual de las cajas, con el rojo como color distintivo de la familia Switch