Aún recuerdo cuando un amigo de mi hermano me dejó durante unos días Jak & and Daxter: El Legado de los Precursores; después de encender la consolas y recorrer la playa del primer escenario, fue amor a primera vista. Parece que este sentimiento no sólo lo experimenté yo, pues el videojuego de Naughty Dog terminó convirtiéndose en todo un clásico que estableció una saga muy prolífica, pero que tristemente ha quedado algo olvidada.
Hoy es una fecha muy especial para Naughty Dog, puesto que se cumplen ni más ni menos que 20 años desde el lanzamiento de Jak and Daxter: El Legado de los Precursores en todo el mundo. Para celebrarlo, el estudio californiano compartió en redes el primer teaser tráiler que hicieron para dar a conocer que estaban trabajando en una nueva aventura en 3D. En aquel momento los usuarios todavía no sabíamos el título, y tuvimos que esperar hasta el 17 de mayo de 2021 para ponerles cara a Jak y Daxter.
Aunque sintamos mucha nostalgia al recordar todos los momentos que nos ha regalado Jak and Daxter en estos últimos 20 años, entristece pensar que no se haya lanzado ninguna entrega nueva desde The Last Frontier (que llegó en 2009). Por tanto, ¿A día de hoy hay alguna esperanza que de volvamos a ver a esos dos personajes en acción? Pues desde Naughty Dog expresan que les encantaría trabajar en ello, pero por el momento parece que se traen otras cosas entre manos.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars