Japón, cuna de los videojuegos, aprueba una ley para luchar contra la adicción
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Japón, cuna de los videojuegos, aprueba una ley para luchar contra la adicción

Sorprende esta legislación restrictiva en un país donde los videojuegos son parte intrínseca de la cultura

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La cultura japonesa está muy familiarizada con los videojuegos: no solo es una de sus industrias más potentes a nivel internacional; también los ciudadanos del país asiático consumen estos productos de entretenimiento como en ningún otro país, algo que se contrapone con la ley que ha sido aprobada en los últimos días en la prefectura de Kagawa: un texto que busca restringir el consumo de videojuegos en los menores de 18 años a tan solo 1 hora diaria.

Por todos es conocido que son millones de personas las que han creado una adicción a este medio como ocurre con otro tipos de juego (ya sea el de azar o las propias loterías), pero no por ello es menos sorprendente que en la cuna de la industria se apruebe una ley de este estilo: en un principio, el proyecto fue rechazado por algunas propuestas un tanto conservadoras; posteriormente, se modificó y se llegó a la necesidad de restringir el tiempo de juego en menores de edad a 60 minutos en días laborales, y 90 minutos en fin de semana. También incluye una cláusula con la que estos jóvenes podrán usar sus móviles solo hasta las 22.00 horas.

A diferencia de otro tipo de legislación, los cuerpos y fuerzas de seguridad no son los encargados de poner en práctica las normas que entrarán en vigor a partir del 1 de abril, sino que la responsabilidad recaerá directamente en padres y tutores, algo que no ha gustado a un sector de la sociedad más liberal.

Etiquetado en :

Japón

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Una mezcla de Dead Cells con Black Mirror y Kirby protagonizado por una oveja: prueba gratis este curioso juego

No puedes decirme que la combinación no te llama la atención: así es Ovis Loop.

¿Culpa del mundo abierto? El director de Expedition 33 cree saber por qué hay tanto prejuicio con los RPGs por turnos

Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño

Confirmados los juegos de Xbox Game Pass para agosto de 2025, ¡encabeza Assassin's Creed Mirage!

Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos

La presentación mundial de Call of Duty: Black Ops 7 ya tiene fecha y se llevará a cabo en la Gamescom

La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello

Anunciado un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana: Indie World regresa casi un año después

Los rumores eran ciertos y tenemos un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana.

No es un bug: has tenido una suerte tremenda en JCC Pokémon Pocket con sus misteriosos sobres de 6 cartas

No se te ha estropeado el juego ni te has vuelto loco: los sobres de Pokémon TCG Pocket son reales.

Los creadores de PEAK explotan contra el éxito de un plagio de su juego en Roblox: "Prefiero que lo pirateéis"

El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible

Critica la falta de realismo de un rifle de Battlefield 6 y le cierran la boca con un vídeo disparando el arma real

La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...

Lords of the Fallen rebaja su precio de manera permanente: El CEO del estudio se posiciona a favor de los precios justos

El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo

La mejor forma de conseguir las versiones definitivas de The Last of Us: juntas, por menos de 30€, ¡y en físico!

Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.

Sólo 5€: uno de los juegos más infravalorados del mundo está con esta brutal oferta en PS Store

Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación