La cultura japonesa está muy familiarizada con los videojuegos: no solo es una de sus industrias más potentes a nivel internacional; también los ciudadanos del país asiático consumen estos productos de entretenimiento como en ningún otro país, algo que se contrapone con la ley que ha sido aprobada en los últimos días en la prefectura de Kagawa: un texto que busca restringir el consumo de videojuegos en los menores de 18 años a tan solo 1 hora diaria.
Por todos es conocido que son millones de personas las que han creado una adicción a este medio como ocurre con otro tipos de juego (ya sea el de azar o las propias loterías), pero no por ello es menos sorprendente que en la cuna de la industria se apruebe una ley de este estilo: en un principio, el proyecto fue rechazado por algunas propuestas un tanto conservadoras; posteriormente, se modificó y se llegó a la necesidad de restringir el tiempo de juego en menores de edad a 60 minutos en días laborales, y 90 minutos en fin de semana. También incluye una cláusula con la que estos jóvenes podrán usar sus móviles solo hasta las 22.00 horas.
A diferencia de otro tipo de legislación, los cuerpos y fuerzas de seguridad no son los encargados de poner en práctica las normas que entrarán en vigor a partir del 1 de abril, sino que la responsabilidad recaerá directamente en padres y tutores, algo que no ha gustado a un sector de la sociedad más liberal.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€