Por como funciona la industria del videojuego en cuestión de marketing y anuncios, estamos acostumbrados a que la mayor parte de las noticias que surgen de ella nos emocionen y hagan que miremos con ganas hacia el futuro. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con sucesos que nos acercan a esa pena que nace de entender que todo tiene un final; incluso la vida misma. Y es que hoy mismo John Kirby, el hombre que salvó la franquicia de Donkey Kong y ayudó a Nintendo a encaminarla hacia el futuro, ha fallecido a la edad de 79 años (vía Nintendo Life).
Para quién no conozca las razones por las que Kirby fue, es y seguirá siendo una figura altamente relevante del sector, hemos de mencionar que se trata del abogado que defendió a la gran N en el juicio que esta mantuvo con Universal en la década de los ochenta. Un pleito en el que la segunda acusaba a la primera de plagiar con la figura de Donkey Kong otro de los primates más famosos de la cultura popular: King Kong. Y es que sin la labor de Kirby, Nintendo habría tenido que desechar a su mítico personaje y, en consecuencia, la comunidad de jugadores no habría podido disfrutar de las numerosas entregas que han surgido hasta la actualidad a raíz del mismo.
Tanto fue el agradecimiento que Nintendo sentía por el señor Kirby que el propio Shigeru Miyamoto ideó un plan para que su legado fuera recordado en el futuro: decidió utilizar el apellido del abogado para nombrar al que sería su próxima creación, por lo que podría decirse que la herencia que John Kirby ha dejado dentro del mundo de los videojuegos es mayor de lo que en un principio podíamos llegar a imaginar.
Descanse en paz.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo