Después de una espera bastante larga, The Witcher 3 ha salido para PS5 y Xbox Series X. Lo bueno es que la espera ha merecido la pena, primero merece la pena para cualquiera que todavía no lo haya jugado y esté deseando hacerlo, y segundo merece la pena porque se le notan bastante las mejoras gráficas. En cualquier caso, la inmensa mayoría de jugadores que nos iniciamos o que se iniciaran en esta tercera entrega nunca han jugado a otro título de la saga.
Y por eso os traigo este post en el que voy a intentar resolveros las dudas, ya que seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando si hace falta haber jugado a los anteriores juegos para disfrutar de The Witcher 3. Antes de adentrarme en los detalles, que tampoco son demasiados ya que la respuesta es fácil, os hago un pequeño spoiler a modo de teaser: depende.
El caso de The Witcher 3 me recuerda bastante al de Bayonetta 3, en el sentido de si hace falta haber jugado a la saga para jugar a dichos títulos.
Mi recomendación final es que juegues a The Witcher 3 sin haber jugado al resto de la saga. En parte, me sabe mal ya que soy de los que quieren comprender la historia al completo, pero en este caso el juego es tan bueno a diferencia de los anteriores que creo que merece mucho la pena que lo disfrutéis.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego