La saga Metroid se encuentra algo abandonada por parte de Nintendo. Desde hace unos años, sólo un juego de la saga con carácter de spin-off para Nintendo 3DS ha visto la luz. Su nombre Metroid Prime: Federation Force.
A pesar de todo esto, Metroid sigue siendo una de las sagas más queridas por el público, y un "caramelo" para muchos desarrolladores, como bien se demuestra a través de las palabras de Koji Igarashi, creador de Castlevania, que en una entrevista ha mostrado su interés en desarrolla un nuevo juego de la saga.
Koji se "sentiría increíblemente honorado" de poder trabajar con Samus Aran, no obstante sabe las dificultades a las que tendría que hacer frente: "Nintendo es muy cuidadosa a la hora de proteger sus licencias y realizar cambios en sus juegos", sin embargo y en este caso, "Nintendo ha cambiado a Metroid Prime y ha tenido éxito en cambiar sus videojuegos 2D al 3D", por lo que "posiblemente hayan decidido que Metroid debe ser un título en 3D", así que "mi estilo de juego no se ajusta a su criterio".
Koji Igarashi se encuentra en estos momentos desarrollando Bloodstained: Ritual of the Night, motivo por el cual ha sido entrevistado en el medio Glixel.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos días, PlayStation nos sorprendió con una nueva promoción dentro de la tienda digital de PS Store, bajo el nombre de 'Elección de críticos' y parece ser que no se ha quedado conforme, pues acaba de lanzar otra ya conocida, 'PlayStation Indies', formada por un catálogo compuesto por más de 2.400 artículos entre juegos, […]
Más de un millón de copias han sido vendidas en únicamente 24 horas desde su lanzamiento
La nueva entrega de la franquicia será la que eche el cierre al mes actual
Hogwarts Legacy se encuentra con un 70% de descuento en Steam
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N