Kojima habría sido despedido de Konami por culpa de P.T., según nuevos rumores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Kojima habría sido despedido de Konami por culpa de P.T., según nuevos rumores

Pub:
Act:
0

ACTUALIZACIÓN: Kojima Productions ha emitido un comunicado oficial para desmentir las acusaciones sobre Hideo Kojima, Metal Gear Solid V y Silent Hills P.T..


A las alturas a las que nos encontramos actualmente, parecía que el eco que generó en su día la marcha de Hideo Kojima de Konami cuando el creativo estaba finalizando el proceso de desarrollo de Metal Gear Solid V había ido disminuyendo su volumen. No obstante, han salido a la luz una serie de rumores que están encaminados a esclarecer cuáles serían los motivos que propiciaron dicho despido, el cual desembocó en lo que ahora conocemos como Kojima Productions y Death Stranding.

Antes de pasar a hablar de dichas informaciones que han sido publicadas por los compañeros del portal francés Gameblog y recogidas en ResetEra, debemos hacer especial hincapié en que nos encontramos ante datos que no provienen de fuentes oficiales, por lo que aquello de lo que pasaremos a hablaros en las siguientes líneas ha de ser tomado con prudencia.

hideo kojima

Según dichos rumores, la cosa parte de una gran tensión que ya se había ido cociendo entre Hideo Kojima y Konami meses antes de su despido, la cual tenía que ver con el grado de libertad creativa que el desarrollador poseía dentro de la compañía. Pero la gota que colmó el vaso habría sido, ni más ni menos, aquella demo de P.T. que dejó de estar disponible al poco tiempo de ser lanzada.

Según los datos, Kojima habría desarrollado en secreto la demo sin que sus superiores se enteraran y la habría lanzado pillándoles por sorpresa; algo que habría llevado a Konami a atravesar una dura etapa de trabajo sin encontrarse preparada para ello. Sobre todo porque la compañía habría tenido que aplacar las expectativas de los fans en torno a una resurreción de Silent Hills de la que se habrían enterado en el mismo momento que los propios jugadores.

No obstante, no habría sido hasta el momento en el que Konami se enterase de que Kojima habría usado parte del presupuesto que tenía para Metal Gear Solid V para desarrollar P.T. (sin el permiso de Konami) cuando la compañía habría tomado la decisión final de despedirle. Sea como sea, lo cierto es que la falta de confirmación de estos rumores hacen que la marcha del creativo japones de la compañía que lo acogió durante tantos años siga siendo un misterio. Por ello en Areajugones estaremos sumamente atentos para ver cómo evoluciona la situación y, sobre todo, manteneros al tanto de cualquier novedad relevante que salga a la luz con respecto a ella.

Etiquetado en :

Hideo Kojima Konami p.t.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Antes tres, ahora uno: el recorte de PS Plus Premium que está indignando a los jugadores

Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony

Saltan las alarmas con Zazza el italiano: lo acusan de 'cómplice' por el presunto asesinato de una familia

El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil

Solo por tiempo limitado: lo están regalando gratis en PS Store, PC y Xbox y muchos lo comparan con Stardew Valley

Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril

Crimson Desert se rinde a las peticiones de los fans: pronto recibirá una función que tendría que haber estado de lanzamiento

Pearl Abyss ha anunciado qué nuevos contenidos llegarán a Crimson Desert a través de sus próximas actualizaciones

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente

En mayo/junio habría otro State of Play, y ese sí será el que toda la comunidad está esperando

Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril