ACTUALIZACIÓN: Kojima Productions ha emitido un comunicado oficial para desmentir las acusaciones sobre Hideo Kojima, Metal Gear Solid V y Silent Hills P.T..
A las alturas a las que nos encontramos actualmente, parecía que el eco que generó en su día la marcha de Hideo Kojima de Konami cuando el creativo estaba finalizando el proceso de desarrollo de Metal Gear Solid V había ido disminuyendo su volumen. No obstante, han salido a la luz una serie de rumores que están encaminados a esclarecer cuáles serían los motivos que propiciaron dicho despido, el cual desembocó en lo que ahora conocemos como Kojima Productions y Death Stranding.
Antes de pasar a hablar de dichas informaciones que han sido publicadas por los compañeros del portal francés Gameblog y recogidas en ResetEra, debemos hacer especial hincapié en que nos encontramos ante datos que no provienen de fuentes oficiales, por lo que aquello de lo que pasaremos a hablaros en las siguientes líneas ha de ser tomado con prudencia.

Según dichos rumores, la cosa parte de una gran tensión que ya se había ido cociendo entre Hideo Kojima y Konami meses antes de su despido, la cual tenía que ver con el grado de libertad creativa que el desarrollador poseía dentro de la compañía. Pero la gota que colmó el vaso habría sido, ni más ni menos, aquella demo de P.T. que dejó de estar disponible al poco tiempo de ser lanzada.
Según los datos, Kojima habría desarrollado en secreto la demo sin que sus superiores se enteraran y la habría lanzado pillándoles por sorpresa; algo que habría llevado a Konami a atravesar una dura etapa de trabajo sin encontrarse preparada para ello. Sobre todo porque la compañía habría tenido que aplacar las expectativas de los fans en torno a una resurreción de Silent Hills de la que se habrían enterado en el mismo momento que los propios jugadores.
No obstante, no habría sido hasta el momento en el que Konami se enterase de que Kojima habría usado parte del presupuesto que tenía para Metal Gear Solid V para desarrollar P.T. (sin el permiso de Konami) cuando la compañía habría tomado la decisión final de despedirle. Sea como sea, lo cierto es que la falta de confirmación de estos rumores hacen que la marcha del creativo japones de la compañía que lo acogió durante tantos años siga siendo un misterio. Por ello en Areajugones estaremos sumamente atentos para ver cómo evoluciona la situación y, sobre todo, manteneros al tanto de cualquier novedad relevante que salga a la luz con respecto a ella.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.