No, esta no es la noticia que muchos esperábamos sobre los planes de futuro a corto y medio plazo para Konami, pero es el paso que hoy se ha confirmado y que mantendrá a la compañía publicando nuevas obras con desarrollo externo. Hoy, como decimos, se ha confirmado una nueva campaña dentro de las filas de Konami, que pasa por afianzar la presencia de la compañía como editora de obras de terceros, en territorio Occidental, generalmente títulos indies y AA. Esto es algo que ya se ha puesto en marcha con el primer título ya publicado, como comentábamos ayer mismo, el plataformas Skelattack.
Sin llegar a desvelar qué presentiones tiene la compañía de cara a la nueva generación, y si está desarrollando títulos para las consolas de Sony y Microsoft de sus grandes licencias, como Silent Hill por ejemplo, lo cierto es que sorprende que Konami opte por abordar el mundo del desarrollo indie para asociar a su marca títulos menores. ''El objetivo principal de este programa es dar más peso a nuestro catálogo. Y es darle peso con juegos emocionantes y diversos, y específicamente juegos que están dirigidos también al mercado occidental'', comentaba Richard Jones, del equipo de marketing de Konami en un comunicado.
Junto a Skelattack llegarán muchos más, de desarrollo Europeo y Americano, pues todo apunta que estas divisiones de la compañía no desarrollarán de la forma en la que lo hará la principal oficina de Japón, la cual se ocuparía de sus licencias propias, dejando esa práctica que vimos en el pasado en el que grandes franquicias japonesas nos dejaban con nuevas entregas desarrolladas por estudios menores en Occidente. ''Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta doble-A y más allá en algún momento. Queremos que el desarrollador sea lo principal y el centro, queremos permitirles que hagan lo que les encanta hacer''. Mientras tanto, quedamos a la espera de conocer si realmente hay algo grande tras los focos, como parecen indicar los rumores respecto a Silent Hill, uno de los temas favoritos tanto de los usuarios como de los medios de comunicación, que esperan con ansias alguna confirmación. Todos estos datos han sido recopilados tras una entrevista concedida por el propio Richard Jones, que podéis encontrar en McvUK.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión
Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello
El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector
Estas imágenes se encuentran publicadas dentro de la tienda digital de PS Store
Partidas de sólo 60 segundos para uno de los indies más interesantes de PS Store.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada
Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir
Desde 2020, en cinco años consecutivos la compañía vendió menos videojuegos que en el año anterior
El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind