Hace unos días que veía la luz en las redes sociales un vídeo que ha desatado toda la polémica. Este vídeo, que data de 2019, muestra tanto a Antoine Griezmann como a Ousmane Dembélé mofándose de unos técnicos asiáticos que acudían a su habitación para reparar la consola en la que Griezmann estaba, supuestamente, jugando a eFootball PES 2020.
"¿Todas estas caras feas para jugar al PES, no estás avergonzado[, Griezmann]?", "oh, joder, qué lenguaje" y "[se supone] que sois un país desarrollado, ¿no?" son algunas de las frases que aparecen en este vídeo en referencia a los técnicos asiáticos. Por supuesto, esto ha encendido la pólvora de las acusaciones y, pese a las disculpas de Griezmann y Dembélé, son muchos qienes exigen responsabilidades.
De hecho esto ha llegado hasta Konami, tal y como recogen desde el Diario As, y la empresa ha decidido cortar de forma unilateral el acuerdo al que había llegado para hacer a Griezmann embajador de la marca. "Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato", se ha explicado.
Pero esto no es todo, y es que dado que en el momento de los sucesos tanto Griezmann como Dembélé eran jugadores del FC Barcelona, Konami exigirá responsabilidades al club de cara a eFootball PES 2022. "Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.", afirman.
Por el momento no se han hecho públicas las repercusiones adicionales, pero de primeras Griezmann se queda fuera de Konami por complpeto. Veremos si a lo largo de las ppróximas semanas esta terrible actitud racista pasa factura al FC Barcelona y su relación con la saga PES.
CONTENIDO RELACIONADO
Saros, lo nuevo de Housemarque no consigue hacerse una buena posición en las descargas de abril
El coste supera con creces al de su antecesora, GTA V y con ello, sube el hype
Se trata de Horizon Hunters Gathering y estará disponible en PlayStation 5 y PC
Un podcast nos deja entrever posibles detalles del remake de Ocarina of Time, así como de un próximo Star Fox
La compañía confirma que el Steam Controller agotó su stock antes de lo esperado
El antiguo director creativo de CD Projekt RED lidera este nuevo título de vampiros y lo compara con otra obra maestra del género
En Game Quest: The Backlog Battler, cada juego que nunca jugaste cobra vida… y cuanto más te costó ese juego, más duro golpea
Rebel Wolves ha confirmado el uso de la IA en The Blood of Dawnwalker, pero todo se elimina en su versión final.
La compañía modificará algo que a muchos nos chirrió del Assassin's Creed IV: Black Flag original, demostrando que escucha a los fans
La gestión del tiempo de la entrega de Rebel Wolves no se va a sentir como una contrarreloj, sino como un recurso a gestionar
Además, resaltan la fuerte simbiosis que habría entre el juego de Rockstar Games y la consola de PlayStation
A pesar de los rumores sobre Injustice 3, NetherRealm está trabajando en un nuevo juego de Mortal Kombat.