Hace unos días que veía la luz en las redes sociales un vídeo que ha desatado toda la polémica. Este vídeo, que data de 2019, muestra tanto a Antoine Griezmann como a Ousmane Dembélé mofándose de unos técnicos asiáticos que acudían a su habitación para reparar la consola en la que Griezmann estaba, supuestamente, jugando a eFootball PES 2020.
"¿Todas estas caras feas para jugar al PES, no estás avergonzado[, Griezmann]?", "oh, joder, qué lenguaje" y "[se supone] que sois un país desarrollado, ¿no?" son algunas de las frases que aparecen en este vídeo en referencia a los técnicos asiáticos. Por supuesto, esto ha encendido la pólvora de las acusaciones y, pese a las disculpas de Griezmann y Dembélé, son muchos qienes exigen responsabilidades.
De hecho esto ha llegado hasta Konami, tal y como recogen desde el Diario As, y la empresa ha decidido cortar de forma unilateral el acuerdo al que había llegado para hacer a Griezmann embajador de la marca. "Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato", se ha explicado.
Pero esto no es todo, y es que dado que en el momento de los sucesos tanto Griezmann como Dembélé eran jugadores del FC Barcelona, Konami exigirá responsabilidades al club de cara a eFootball PES 2022. "Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.", afirman.
Por el momento no se han hecho públicas las repercusiones adicionales, pero de primeras Griezmann se queda fuera de Konami por complpeto. Veremos si a lo largo de las ppróximas semanas esta terrible actitud racista pasa factura al FC Barcelona y su relación con la saga PES.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego