Hace unos días que veía la luz en las redes sociales un vídeo que ha desatado toda la polémica. Este vídeo, que data de 2019, muestra tanto a Antoine Griezmann como a Ousmane Dembélé mofándose de unos técnicos asiáticos que acudían a su habitación para reparar la consola en la que Griezmann estaba, supuestamente, jugando a eFootball PES 2020.
"¿Todas estas caras feas para jugar al PES, no estás avergonzado[, Griezmann]?", "oh, joder, qué lenguaje" y "[se supone] que sois un país desarrollado, ¿no?" son algunas de las frases que aparecen en este vídeo en referencia a los técnicos asiáticos. Por supuesto, esto ha encendido la pólvora de las acusaciones y, pese a las disculpas de Griezmann y Dembélé, son muchos qienes exigen responsabilidades.
De hecho esto ha llegado hasta Konami, tal y como recogen desde el Diario As, y la empresa ha decidido cortar de forma unilateral el acuerdo al que había llegado para hacer a Griezmann embajador de la marca. "Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato", se ha explicado.
Pero esto no es todo, y es que dado que en el momento de los sucesos tanto Griezmann como Dembélé eran jugadores del FC Barcelona, Konami exigirá responsabilidades al club de cara a eFootball PES 2022. "Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.", afirman.
Por el momento no se han hecho públicas las repercusiones adicionales, pero de primeras Griezmann se queda fuera de Konami por complpeto. Veremos si a lo largo de las ppróximas semanas esta terrible actitud racista pasa factura al FC Barcelona y su relación con la saga PES.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional