Hace unos días que veía la luz en las redes sociales un vídeo que ha desatado toda la polémica. Este vídeo, que data de 2019, muestra tanto a Antoine Griezmann como a Ousmane Dembélé mofándose de unos técnicos asiáticos que acudían a su habitación para reparar la consola en la que Griezmann estaba, supuestamente, jugando a eFootball PES 2020.
"¿Todas estas caras feas para jugar al PES, no estás avergonzado[, Griezmann]?", "oh, joder, qué lenguaje" y "[se supone] que sois un país desarrollado, ¿no?" son algunas de las frases que aparecen en este vídeo en referencia a los técnicos asiáticos. Por supuesto, esto ha encendido la pólvora de las acusaciones y, pese a las disculpas de Griezmann y Dembélé, son muchos qienes exigen responsabilidades.
De hecho esto ha llegado hasta Konami, tal y como recogen desde el Diario As, y la empresa ha decidido cortar de forma unilateral el acuerdo al que había llegado para hacer a Griezmann embajador de la marca. "Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato", se ha explicado.
Pero esto no es todo, y es que dado que en el momento de los sucesos tanto Griezmann como Dembélé eran jugadores del FC Barcelona, Konami exigirá responsabilidades al club de cara a eFootball PES 2022. "Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.", afirman.
Por el momento no se han hecho públicas las repercusiones adicionales, pero de primeras Griezmann se queda fuera de Konami por complpeto. Veremos si a lo largo de las ppróximas semanas esta terrible actitud racista pasa factura al FC Barcelona y su relación con la saga PES.
CONTENIDO RELACIONADO
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición
Un informe detalla años de proyectos cancelados dentro del estudio pero tanto Peter Dalton como Jason Schreier lo desmienten
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores
Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende
La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes
La cuenta atrás para la llegada de la nueva IP de Insomniac Games ya ha dado comienzo
El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio
La compañía ha tomado la decisión de expandir la saga de Overwatch con un spin-off que está generando mucha división de opiniones