El RPG táctico, con sus muchas variantes, es uno de los géneros que mejor le sientan a la plataforma de PC. Steam, sin ir más lejos, esta lleno de grandes y pequeñas propuestas dentro del género que logran contar con mucho éxito y apoyo, tanto, como para que de vez en cuando, algunas de esas propuestas den el salto a consolas como PlayStation 4 o Nintendo Switch. Hoy venimos a hablar de un proyecto RPG muy interesante, Paranoia: Happiness is Mandatory, que tras haber confirmado su lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One, hoy concreta su llegada al menos en la primera de ellas, y nos deja de paso con un nuevo tráiler, a modo de diario de desarrollo.
De esta forma, como decimos, a través de Gematsu nos hacemos eco de que este Paranoia: Happiness is Mandatory, llegará primero a PC a través de Steam el próximo 3 de octubre. Paranoia es un juego de rol que transcurre en el último refugio idílico de la humanidad, el Complejo Alfa, controlado por El Ordenador. Todos los ciudadanos disfrutan de una vida de placer, alegría e higiene. Cuestionar la benevolencia de El Ordenador es un acto de traición. Tener acceso a información más allá de tu nivel autorizado es un acto de traición. Negarte a beber tu dosis diaria de bebida espumosa refrescante es un acto de traición. La traición se castiga con la ejecución sumarísima.
Como decimos, habrá que seguir esperando para conocer su fecha de lanzamiento en consolas. Mientras tanto, disfrutaremos de este diario de desarrollo y del buen humor que desprende esta propuesta que por desgracia, de momento no contaría con textos en castellano.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora