El RPG táctico, con sus muchas variantes, es uno de los géneros que mejor le sientan a la plataforma de PC. Steam, sin ir más lejos, esta lleno de grandes y pequeñas propuestas dentro del género que logran contar con mucho éxito y apoyo, tanto, como para que de vez en cuando, algunas de esas propuestas den el salto a consolas como PlayStation 4 o Nintendo Switch. Hoy venimos a hablar de un proyecto RPG muy interesante, Paranoia: Happiness is Mandatory, que tras haber confirmado su lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One, hoy concreta su llegada al menos en la primera de ellas, y nos deja de paso con un nuevo tráiler, a modo de diario de desarrollo.
De esta forma, como decimos, a través de Gematsu nos hacemos eco de que este Paranoia: Happiness is Mandatory, llegará primero a PC a través de Steam el próximo 3 de octubre. Paranoia es un juego de rol que transcurre en el último refugio idílico de la humanidad, el Complejo Alfa, controlado por El Ordenador. Todos los ciudadanos disfrutan de una vida de placer, alegría e higiene. Cuestionar la benevolencia de El Ordenador es un acto de traición. Tener acceso a información más allá de tu nivel autorizado es un acto de traición. Negarte a beber tu dosis diaria de bebida espumosa refrescante es un acto de traición. La traición se castiga con la ejecución sumarísima.
Como decimos, habrá que seguir esperando para conocer su fecha de lanzamiento en consolas. Mientras tanto, disfrutaremos de este diario de desarrollo y del buen humor que desprende esta propuesta que por desgracia, de momento no contaría con textos en castellano.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.