La aventura Paranoia: Happiness is Mandatory ya tiene fecha de lanzamiento para PC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La aventura Paranoia: Happiness is Mandatory ya tiene fecha de lanzamiento para PC

La versión de consolas llegará más adelante

Pub:
0

El RPG táctico, con sus muchas variantes, es uno de los géneros que mejor le sientan a la plataforma de PC. Steam, sin ir más lejos, esta lleno de grandes y pequeñas propuestas dentro del género que logran contar con mucho éxito y apoyo, tanto, como para que de vez en cuando, algunas de esas propuestas den el salto a consolas como PlayStation 4 o Nintendo Switch. Hoy venimos a hablar de un proyecto RPG muy interesante, Paranoia: Happiness is Mandatory, que tras haber confirmado su lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One, hoy concreta su llegada al menos en la primera de ellas, y nos deja de paso con un nuevo tráiler, a modo de diario de desarrollo.

De esta forma, como decimos, a través de Gematsu nos hacemos eco de que este Paranoia: Happiness is Mandatory, llegará primero a PC a través de Steam el próximo 3 de octubre. Paranoia es un juego de rol que transcurre en el último refugio idílico de la humanidad, el Complejo Alfa, controlado por El Ordenador. Todos los ciudadanos disfrutan de una vida de placer, alegría e higiene. Cuestionar la benevolencia de El Ordenador es un acto de traición. Tener acceso a información más allá de tu nivel autorizado es un acto de traición. Negarte a beber tu dosis diaria de bebida espumosa refrescante es un acto de traición. La traición se castiga con la ejecución sumarísima.

  • Un mundo retro-futurista lleno de tecnologías tan maravillosas como mortales.
  • Crea y dirige un equipo de cuatro solucionadores de problemas que trabajen para Friend Computer.
  • Elige tus especializaciones entre 16 habilidades disponibles.
  • Progresión única del personaje a través de la clonación (si mueres, ¡progresas!).
  • Sistema de combate táctico con pausa activa inspirada en los juegos clásicos de CRPG.
  • Enemigos originales, incluidos robots que funcionan mal, dispensadores de bebidas agresivos y clones defectuosos.

Como decimos, habrá que seguir esperando para conocer su fecha de lanzamiento en consolas. Mientras tanto, disfrutaremos de este diario de desarrollo y del buen humor que desprende esta propuesta que por desgracia, de momento no contaría con textos en castellano.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

"Había un nuevo Fallout en desarrollo y ya no verá la luz": un veterano periodista asegura que Microsoft canceló el proyecto este mismo año

Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026

Para Kojima, la mayor preocupación no es que los juegos sean solo digitales: "Si las cosas cambian al streaming en el futuro..."

El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos

15 millones de copias bastan para dejar una cosa clara: Meccha Chameleon ya es el gran fenómeno de 2026 y te cuento el motivo

El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado

Menos de 30 segundos de gameplay de Final Fantasy Resonance son suficientes: la saga echaba en falta demasiadas cosas

Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.

El remake de Resident Evil 4 puede marcar el camino de Resident Evil Veronica, y los rumores ya apuntan a cambios importantes

Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.

Cyberpunk 2077 vuelve a sorprender con sus ventas y ya apunta a una pregunta inevitable: ¿podría superar a The Witcher 3?

Cyberpunk 2077 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas: ya es uno de los juegos más vendidos de la historia.

Saltan las alarmas con Steam Machine: surge el primer caso de 'línea roja de la muerte' en menos de 20 minutos

Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial

Insider enciende las alarmas con Marvel's Blade: 'si no lo cancelan, tardará bastante en llegar'

Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared

Dragon Ball Xenoverse 3 cambia algo clave desde el inicio, y afectará directamente a cómo creas tu personaje

Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales

La gran mentira del fin del formato físico: todo lo que Sony gana cuando ya no eres dueño de tus juegos

Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario