
El mundo de la compraventa de cartas coleccionables nos ha dejado con anécdotas centradas en precios absolutamente desorbitados. No es para menos, se trata de un mundo en el que existen ítems extremadamente codiciados a causa de su rareza, cosa que se intensifica todavía más si la carta en cuestión está vinculada a una saga tan famosa y reconocible como Pokémon.
En este caso en concreto, estamos hablando de esa carta de Pokémon que Logan Paul compró hace unos años por más de 5 millones de dólares, la cual es noticia a día de hoy porque el creador de contenido ha anunciado que la ha puesto a la venta en una subasta donde podría batir todo tipo de récords.

Según comentaba el propio Logan Paul en sus redes sociales, el precio de inicio de la carta en esta nueva subasta partía de 1,3 millones y, en tan solo unas horas, ha llegado ya a los 1,5 millones. Y es que, teniendo en cuenta que la fecha de finalización de este proceso de compraventa se ha fijado para febrero, los expertos aseguran que el precio de la carta podría ascender de forma estratosférica en las próximas semanas. Tanto es así que muchos aseguran que podría batir récords y llegar a superar un precio de 12 millones de dólares.
La carta en cuestión se corresponde con la Pikachu Illustrator y posee un PSA nivel 10, algo que la convierte en un ítem único dentro del mundo del coleccionismo. Y es que, según comentaba Logan Paul en el vídeo que os he dejado más arriba, él mismo se la entregará en mano a la persona que consiga hacerse con ella.
Los dos factores que hacen que una carta de Pokémon valga una auténtica fortuna tienen que ver con la cantidad de unidades que haya en circulación y el estado en el que se encuentre el ítem en cuestión. En este caso en concreto, la Pikachu Illustrator de Logan Paul cumple con ambas condiciones con creces:
Hay que tener en cuenta, por otro lado, que el pack que Logan Paul está subastando no solo incluye la Pikachu Illustrator PSA 10, sino también una cadena personalizada de Pokémon valorada en 75.000 dólares y varios packs con cartas de un valor desconocido. Sea como sea, parece que el creador de contenido logrará que el precio de la carta ascienda en las próximas semanas por encima de lo que el pagó, aunque bien es cierto que de los 1,3 millones que pedía inicialmente a los más de 5 que pagó él hay bastante diferencia, ¿no creéis?
NOTICIAS RELACIONADAS