Cómo jugar con The Thing en Marvel Rivals
23 FEB 2025Cómo jugar con Human Torch en Marvel Rivals
23 FEB 2025Hace unos años se escuchaba como una especie de eco que era capaz de estallarnos el tímpano de pura repetición: los eSports son el futuro, es la frase que más se podía oír tanto dentro de la industria como en aquellos curiosos que se asomaban a ella o bien viendo una oportunidad económica de cara al futuro o para regular algunas de sus dinámicas. Tanto se ha hablado de los eSports desde que estos empezaron a petarlo que, en más de una ocasión, he tenido que decirle a más de uno: por favor, suéltame del brazo, que me estás empezando a hacer daño.
Ironías aparte, la industria de los eSports es una de las que más está dando de qué hablar desde hace unos años por la cantidad de dinero que mueve a nivel global. Pero... ¿cuánto mueve dentro de España? Esa es la pregunta a la que vengo a responder en este mismo artículo.
¿Qué os parece la cifra? Desde mi punto de vista y, sobre todo, teniendo en cuenta que son números que tienen tantos ceros que se escapan a mi comprensión, lo cierto es que esperaba algo más, teniendo en cuenta que a nivel global llegan a los 1.000 millones. Pero esto implica que aún le queda mucho por crecer a esta industria en nuestro país, por lo que habrá que ver cómo la van regando para que se convierta en un árbol robusto, sano y, sobre todo, del que caigan fajos de billetes.
CONTENIDO RELACIONADO
Monolith Productions, Player First Games y WB San Diego son víctimas de nuevos recortes en la compañía
Activision ha hecho un movimiento que cada vez deja más claro que esta remasterización es real
Microsoft refuerza su apuesta por los desarrolladores independientes con títulos como 33 Immortals, Moonlighter 2 y Buckshot Roulette llegando directamente al servicio
El actual hombre orquesta del universo cinematográfico de DC ha hablado sobre su postura con respecto a los videojuegos
La compañía asegura que quieren dar más tiempo a Playground Games
Se trata de una propuesta que todo amante del género debería probar al menos una vez en la vida