Hoy ha sido un día más ajetreado de lo que parece en el mundo de los videojuegos y no digo esto únicamente porque haya sido el Prime Day y haya traído consigo un buen puñado de descuentos destacados en Amazon, sino porque la compra de Microsoft y Activision parece que va llegando poco a poco a buen puerto. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo; la jueza que presidía el juicio entre Microsoft y la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) que bloqueaba la compra ha dictado sentencia: no hay motivos para pensar que la adquisición será negativa para la industria.
¿Qué implica esto último? Pues que la compra de Activision por parte de Xbox ha sido aprobada en Estados Unidos, uno de los países clave en la estructura económica internacional; aunque bien es cierto que Microsoft tiene aún cuentas pendientes con otras naciones que aún están pendientes de aprobar la compra. Pero hay una en concreto que le ha dado a la multinacional más problemas dela cuenta: Reino Unido. Pero... ¿Y si os dijera que esta podría cambiar de opinión pronto? Os cuento todo lo que ha pasado a continuación para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
Teniendo en cuenta la importancia de la adquisición, solo me queda recordaros que estaré sumamente atento a los próximos pasos que den Activision y Xbox con el objetivo de contaros cómo va evolucionando la situación. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? ¿Pensáis que UK acabará aprobando la compra? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
Riot apuesta por la skin prestigiosa de Lux para llamar la atención de los jugadores
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro