El gran título para este verano de Nintendo, Super Mario Maker 2, llegó ayer mismo al mercado y a pesar de que las críticas están siendo buenas, no lo ha hecho exento de polémica. Uno de los grandes atractivos del título es la posibilidad de compartir nuestras creaciones con no solo nuestros amigos sino también con los usuarios de todo el mundo.
En eso se basa la vida jugable de Super Mario Maker 2. Por un lado los amantes de la creación pueden disfrutar compartiendo sus niveles y por otro lado los que prefieren buscar los retos más desafiantes y los niveles más difíciles o interesantes, pueden disfrutar de esas creaciones compartidas.
El problema es que Nintendo ha puesto un límite a los niveles que pueden ser compartidos, 32, algo que ha cabreado a parte de la comunidad. Y es que como muchos han manifestado en este hilo de reddit, no entienden como tras pagar los 20 euros anuales que cuesta el Online, los niveles que se pueden compartir siguen siendo limitados. Y es que en la precula del título de Wii U el límite era 10, pero los usuarios que recibían votos positivos a sus creaciones podían compartir hasta 100.
Este sistema no está disponible en Super Mario Maker 2 y el límite siempre es 32. A pesar de que el título lleva un día en el mercado la comunidad ya se ha puesto manos a la obra con la protesta. Y es que no podemos olvidar que hace unas semanas, tras muchas quejas, Nintendo cambió su decisión de tan solo dejar jugar online con jugadores random, no amigos. Veremos si esta vez la comunidad corre la misma suerte y consigue que la desarrolladora aumente el límite de niveles que se pueden compartir.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5