Desde que Hideo Kojima salió de Konami, quedó claro que una de las sagas más emblemáticas de toda la historia de la industria del videojuego terminó para siempre. Bueno, la franquicia Metal Gear Solid continuó con Metal Gear Survive, que fue un fracaso en todos los sentidos. Pero Konami nos sorprendió con el anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, considerado por muchos el mejor juego de la saga.
En ese sentido, aunque no haya entregas nuevas de esta saga, parece que sí que habrá remakes. Muchos se han preguntado que por qué MGS3 es el primer juego que va a recibir remake y por qué no empezaron con el primer Metal Gear Solid. El pensamiento lógico es que MGS3 es el primero cronológicamente hablando de toda la saga, lo cual daría pie a que después se haga un remake del primer MGS. Y ahora la comunidad está especulando más que nunca sobre ello debido a la publicación de un importante insider.
Ha sido el famoso Jez Corden, periodista en Windows Central y afamado insider que a menudo ha revelado información relevante del mundo de los videojuegos con antelación, quien ha hecho una extraña publicación en la red social Bluesky. Podéis verla a continuación:
Como podéis ver, ha compartido una imagen del primer Metal Gear Solid, que se corresponde con la escena del ascensor, uno de los primerísimos momentos de dicho juego. El caso es que la ha compartido sin ningún tipo de contexto y sin acompañarla de un mensaje. Y esto ha hecho pensar a muchos jugadores que está haciendo un teaser de que un remake del primer MGS está en desarrollo, de forma críptica.
Es obvio que, en caso de ser cierto, este remake no sería anunciado antes del lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, pero está claro que si ese juego es un éxito, Konami hará más remakes de forma asegurada. De hecho, la propia compañía japonesa dijo exactamente eso, que se plantearían hacer más remakes si Metal Gear Solid Delta funciona bien a nivel de ventas y crítica.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años