¿Soy yo o cada vez está saliendo más m. (horario infantil, lo siento) de las compañías? Es increíble la cantidad de casos que han salido a la luz y que señalan que dentro de los grandes estudios de videojuegos hay un ambiente laboral bastante tóxico. Es aterrador tanto escuchar a las víctimas como el hecho de que se permitan actos de esta categoría. Ya he perdido la cuenta de las compañías que han sido acusadas de actos así, pero Activision Blizzard y PlayStation han sido de las últimas.
A finales de 2021 varias mujeres terminaron demandando a PlayStation por discriminación de género. La compañía respondió a estas demandas afirmando que se tomaban el tema muy en serio, pero la intención de esta era desestimar la demanda. En abril (vamos, este mes) es cuando estas iban a ser revisadas, y eso ya ha pasado, así que por fin tenemos una respuesta ante estas acusaciones.
El tema no está resuelto del todo, porque la principal demandante todavía tiene una vía abierta para poder cambiar los hechos. ¿Qué creéis que pasará con todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars