¿Soy yo o cada vez está saliendo más m. (horario infantil, lo siento) de las compañías? Es increíble la cantidad de casos que han salido a la luz y que señalan que dentro de los grandes estudios de videojuegos hay un ambiente laboral bastante tóxico. Es aterrador tanto escuchar a las víctimas como el hecho de que se permitan actos de esta categoría. Ya he perdido la cuenta de las compañías que han sido acusadas de actos así, pero Activision Blizzard y PlayStation han sido de las últimas.
A finales de 2021 varias mujeres terminaron demandando a PlayStation por discriminación de género. La compañía respondió a estas demandas afirmando que se tomaban el tema muy en serio, pero la intención de esta era desestimar la demanda. En abril (vamos, este mes) es cuando estas iban a ser revisadas, y eso ya ha pasado, así que por fin tenemos una respuesta ante estas acusaciones.
El tema no está resuelto del todo, porque la principal demandante todavía tiene una vía abierta para poder cambiar los hechos. ¿Qué creéis que pasará con todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024