La saga Atelier lleva unas cuantas décadas consolidándose como una de las franquicias del género JRPG más queridas, y su nueva entrega, Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada, llega a Occidente por primera vez con subtítulos en español. Su lanzamiento está previsto para el próximo 21 de marzo, pero aquellos que quieran convencerse (o no) de su compra, pueden probarlo anticipadamente gracias a una demo gratuita que ya está disponible en todas las plataformas.

Koei Tecmo ha lanzado la demo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Para descargarla, solo es necesario buscar Atelier Yumia en la tienda digital de cada plataforma o acceder a la sección de demos oficial en cada caso.
Esta versión de prueba permite jugar una versión especial del primer capítulo del juego, ofreciendo un adelanto de la historia, la exploración y el sistema de alquimia que siempre ha caracterizado y diferenciado a esta saga de las demás. Es posible que algunas mecánicas puedan diferir en la versión final, pero en cualquier caso, se podrá transferir el progreso al juego completo siempre y cuando se utilice la misma cuenta y plataforma una vez se actualice el título en su lanzamiento.
Esta nueva entrega de la saga Atelier nos vuelve a poner en la piel de Yumia, una alquimista en busca de la verdad en un mundo donde la alquimia está prohibida. Los jugadores podrán recolectar ingredientes, sintetizar objetos, crear construcciones y enfrentarse a enemigos en un mundo abierto diseñado para la exploración.
Si nunca has probado un juego de la saga Atelier, esta es una gran oportunidad para descubrir su propuesta única. La demo es completamente gratuita y no requiere suscripción a servicios online.
Además, esta será la primera vez que esté disponible con los textos en el idioma de Cervantes y también es la primera entrega que llega a las consolas de Microsoft. Sin duda, toda una declaración de intenciones por parte de Koei Tecmo con las comunidades de juego de Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Toda la información actualizada al momento acerca del popular servicio de suscripción de PlayStation
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros