La saga Atelier lleva unas cuantas décadas consolidándose como una de las franquicias del género JRPG más queridas, y su nueva entrega, Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada, llega a Occidente por primera vez con subtítulos en español. Su lanzamiento está previsto para el próximo 21 de marzo, pero aquellos que quieran convencerse (o no) de su compra, pueden probarlo anticipadamente gracias a una demo gratuita que ya está disponible en todas las plataformas.

Koei Tecmo ha lanzado la demo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Para descargarla, solo es necesario buscar Atelier Yumia en la tienda digital de cada plataforma o acceder a la sección de demos oficial en cada caso.
Esta versión de prueba permite jugar una versión especial del primer capítulo del juego, ofreciendo un adelanto de la historia, la exploración y el sistema de alquimia que siempre ha caracterizado y diferenciado a esta saga de las demás. Es posible que algunas mecánicas puedan diferir en la versión final, pero en cualquier caso, se podrá transferir el progreso al juego completo siempre y cuando se utilice la misma cuenta y plataforma una vez se actualice el título en su lanzamiento.
Esta nueva entrega de la saga Atelier nos vuelve a poner en la piel de Yumia, una alquimista en busca de la verdad en un mundo donde la alquimia está prohibida. Los jugadores podrán recolectar ingredientes, sintetizar objetos, crear construcciones y enfrentarse a enemigos en un mundo abierto diseñado para la exploración.
Si nunca has probado un juego de la saga Atelier, esta es una gran oportunidad para descubrir su propuesta única. La demo es completamente gratuita y no requiere suscripción a servicios online.
Además, esta será la primera vez que esté disponible con los textos en el idioma de Cervantes y también es la primera entrega que llega a las consolas de Microsoft. Sin duda, toda una declaración de intenciones por parte de Koei Tecmo con las comunidades de juego de Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento
Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo
Una filtración en ResetEra nos deja pistas sobre Kingdom Hearts IV y otros proyectos relacionados con la saga
El reciente Mixtape se somete al veredicto popular y no coincide con el de la crítica
Solo algunos jugadores veteranos recordarán con cariño el emblemático y revolucionario menú que tuvo esta legendaria consola
El nuevo título de Respawn Entertainment ha aparecido en varios sistemas de clasificación por edades internacionales
El primer título permitía usar tres Maldiciones Imperdonables, pero su uso incluso dentro de las clases o frente a profesores no tenía ninguna consecuencia
Aunque no se haya anunciado así oficialmente, es obvio que este título saldrá en la consola de Sony de dentro de dos generaciones
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación