A pesar de que tanto PS5 como Xbox Series han tenido grandes estrenos a nivel de ventas, es imposible obviar que ello se ha dado en un contexto muy negativo a nivel de producción. Debido al COVID-19, las compañías encargadas de las piezas esenciales para las nuevas consolas se han visto en un constante apuro para cumplir la demanda, y como bien señalaron desde Sony hay una preocupación real por los semiconductores. Hoy, conocemos que la escasez de PS5 y Xbox Series podría extenderse hasta incluso la Navidad 2021.
Aunque desde AMD indicaron semanas atrás que calculaban ya problemas hasta la segunda mitad de este nuevo año, ha sido ahora el medio Bloomberg (vía VGC) el que ha agravado el escenario con su nuevo informe. Según el medio en cuestión, estas serían las principales causas de que las unidades de PS5 y Xbox Series siguieran llegando a cuentagotas durante todavía bastantes meses:
Como podemos comprobar, el escenario actual se resume en que la apurada carrera por los componentes de PS5 y Xbox Series está siendo imposible de ganar antes otras compañías del sector electrónico -que requieren de componentes similares-. Visto el escenario, parece ser que en 2021 deberemos seguir estando atentos para cuando cadenas como GAME, FNAC, MediaMarkt o similares avisen de nuevas tandas de venta para con las consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC