A pesar de que tanto PS5 como Xbox Series han tenido grandes estrenos a nivel de ventas, es imposible obviar que ello se ha dado en un contexto muy negativo a nivel de producción. Debido al COVID-19, las compañías encargadas de las piezas esenciales para las nuevas consolas se han visto en un constante apuro para cumplir la demanda, y como bien señalaron desde Sony hay una preocupación real por los semiconductores. Hoy, conocemos que la escasez de PS5 y Xbox Series podría extenderse hasta incluso la Navidad 2021.
Aunque desde AMD indicaron semanas atrás que calculaban ya problemas hasta la segunda mitad de este nuevo año, ha sido ahora el medio Bloomberg (vía VGC) el que ha agravado el escenario con su nuevo informe. Según el medio en cuestión, estas serían las principales causas de que las unidades de PS5 y Xbox Series siguieran llegando a cuentagotas durante todavía bastantes meses:
Como podemos comprobar, el escenario actual se resume en que la apurada carrera por los componentes de PS5 y Xbox Series está siendo imposible de ganar antes otras compañías del sector electrónico -que requieren de componentes similares-. Visto el escenario, parece ser que en 2021 deberemos seguir estando atentos para cuando cadenas como GAME, FNAC, MediaMarkt o similares avisen de nuevas tandas de venta para con las consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio