Cuando pensamos en videojuegos de fútbol lo más probable es que nos vengan a la mente franquicias como FIFA o Pro Evolution Soccer, pero lo cierto es que muchos jugadores se decantan por Football Manager que, como su nombre indica, trata el deporte desde un punto más estratégico en lugar de apostar por la simulación.
Lo cierto es que desde el punto de vista de modelo de negocio siguen una estrategia similar a los anteriormente mencionados. Si bien es cierto que PES ha cambiado un poco la fórmula recientemente, lo habitual con los juegos deportivos consiste en lanzar una nueva edición cada año que actualiza las plantillas, así como introduce en ocasiones nuevas mecánicas jugables o un cambio en el apartado gráfico, entre otras cosas.
Esto hace que los títulos deportivos se hallen entre los más vendidos de toda la historia, pues no solo venden de forma individual una cantidad impresionante de copias, sino que se cada año se van sumando a las vendidas en años anteriores y amasando unas cifras descomunales con el pasar del tiempo. Es del caso de Football Manager, que vio a finales del año pasado el lanzamiento de Football Manager 21. El título vendió 1 millón de copias en tiempo récord para la saga.
Miles Jacobson, el director y productor ejecutivo de la franquicia, ha compartido a través de su cuenta de Twitter que han logrado alcanzar un hito en cifras de ventas: superar las 33 millones de copias vendidas a lo largo de los más de 15 años de vida que tiene la franquicia.
Football Manager apela a una audiencia de nicho, y sus cifras se encuentran lejos de poder siquiera compararse con las de FIFA, pero igualmente se trata de una cantidad de copias vendidas sin duda apabullante.
CONTENIDO RELACIONADO
Miles Jacobson, director de la producción, reveló que el título logró la sorprendente marca más rápido que cualquier otro juego de la IP