Colabora

Football Manager 2021 alcanza el millón de copias vendidas en tiempo récord para la saga

Fichas
Noticias

Football Manager 2021 alcanza el millón de copias vendidas en tiempo récord para la saga

Miles Jacobson, director de la producción, reveló que el título logró la sorprendente marca más rápido que cualquier otro juego de la IP

Publicado el 0

La fusión del fútbol con el videojuego, especialmente en lo que a la última década se refiere, ha estado marcada por una clara dicotomía: PES y FIFA. A pesar de que el titán de Konami ha perdido fuelle en comparación al titán de EA Sports, es innegable que ambas sagas se han adjudicado el monopolio del deporte rey en relación a su incursión en el medio interactivo, con pocas alternativas -similares o distintas- a sus respectivas propuestas. Empero, SEGA y Sports Interactive han sumado un tercer protagonista a la ecuación, siendo que Football Manager, sobre todo en el lustro más reciente, ha cobrado gran protagonismo, incluyendo a Football Manager 2021.

El título, cabe destacar, fue gratamente valorado tanto por la prensa especializada como por los usuarios, quienes demostraron gran apoyo para con la obra de manera inmediata. Esto, asimismo, se ha traducido en un grato desenvolvimiento financiero para la producción ya que, de acuerdo a lo informado por Miles Jacobson, director del título, este ha alcanzado el millón de copias expendidas en tiempo récord para la IP; es decir, se ha convertido en la entrega que más rápido ha logrado tan destacable hito en ventas.

Asimismo, el creativo resalta que más de 900.000 jugadores disfrutaron de la obra durante la semana pasada, lo que demuestra que su comunidad está actualmente más que activa. Por su parte, se estiman que los motivos en este auge, junto a su innegable calidad, radican en su trascendencia a más plataformas, ya que el título puede ser adquirido en Xbox Series X/S y Xbox One, a diferencia de su hasta ahora disponibilidad exclusiva en PC y, desde 2018, Nintendo Switch.

Para finalizar, recordamos que Football Manager 2021 ya puede ser adquirido y, si quieren saber más sobre el juego, les recomendamos leer nuestro análisis, cuya conclusión cita: "Football Manager 2021 no solo es un gran paso adelante dentro de la saga, sino que también es una vuelta de tuerca a la concepción de gestión, dotándola de un componente emocional y personal muy gratificante, que provoca que esta entrega sea una de las más potentes de los últimos años. Una evolución natural dentro de la franquicia que sienta las bases del simulador perfecto, donde no solo importa el qué, sino que el cómo también tiene mucho peso".

Etiquetado en :

Football Manager 2021

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

La franquicia Football Manager supera un gran hito en ventas

La franquicia tiene más de 15 años y de vida y ha visto recientemente el lanzamiento de la edición de 2021

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...